extradiciones

De acuerdo con especialistas, el objetivo de EU al presionar para que sean enviados los acusados es generar la impresión de que el problema está en México y quedarse con el dinero y la información que éstos le proveen cuando se les ofrece un acuerdo de reducción de pena.

Los acuerdos permitirán eficientar los mecanismos de investigación, intercambio de información y captura de sujetos vinculados a la delincuencia organizada.

El viaje de la procuradora tiene como objetivo principal suscribir un Tratado de Extradición y un Tratado en Materia de Asistencia Jurídica Penal, cuyas negociaciones han tomado más de dos décadas.

La PGR firmará esta semana con el gobierno de Italia varios tratados que permitirán fortalecer la lucha contra el crimen organizado a nivel trasnacional.

La PGR informó que tiene en proceso de ejecución alrededor de 123 juicios de extradición de capos de la delincuencia organizada y el narcotráfico, sobre todo a Estados Unidos, de un total de 200 que tiene previstos para este año.

Distribuir contenido