Corea del Sur
Al celebrar 50 años de lazos diplomáticos en Davos, los gobiernos de ambos países se dijeron dispuestos a ampliar intercambios bilaterales.
Decir que la península coreana estaba “en un punto de inflexión” significó que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ofreciera ayer a Corea del Norte una “ventana de oportunidades” para mejorar las relaciones, pero advirtió de una terrible represalia si Pyongyang lanza otro ataque militar.
Los dirigentes del Daejeon Citizen estarán un mes en tierras tapatías, en busca de refuerzos para el equipo de la Liga Sudcoreana de futbol.
Corea del Norte amenazó este jueves con convertir el palacio presidencial de Seúl en un “mar de fuego”, en una escalada a la retórica en los intercambios verbales entre ambos países, esto un día después de que Corea del Sur llevara a cabo ejercicios militares cerca de una isla atacada el año pasado por el Norte.
El Parlamento de Corea del Sur aprobó un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que podría impulsar el comercio entre ambos países.





