Tec de Monterrey
María Guadalupe Íñiguez Navarro*
mar 3, 2015 | 
20:21
A Alejandro Pérez, gerente del departamento de TI de una firma electrónica en Jalisco, le fue propuesto el cargo de director general en una compañía de nueva creación con la condición de compartir la descripción de los procesos de negocios y los tabuladores del negocio donde labora y donde después de 11 años de esfuerzo, no pudo crecer profesionalmente.
José Carlos Vázquez Parra*
feb 17, 2015 | 
20:25
Jesús Acevedo, contador de costos de Bicimex, descubrió al utilizar el método tradicional de costeo, que un nuevo producto que parecía generar utilidades en realidad arrojaba pérdidas. Informar de la situación al dueño de la empresa implicaba el probable cierre de una planta y que una comunidad se quedase prácticamente sin su empleo.
María José Lozano*
ene 20, 2015 | 
20:42
Tras un accidente en la empresa Konplas S.A. de C.V., la directora de operaciones, Mariana Jacobo, no sabía si informarle al empleado afectado sobre su situación acerca de la pensión lo cual lo beneficiaría, o si debía apoyar a la compañía a través de su silencio.
Ricardo Pérez*
ene 6, 2015 | 
20:16
Juan Sánchez se encontró en una disyuntiva: vender un lote de leche de 40 solicitados con la pequeña probabilidad de estar contaminado o de incumplir con una licitación y hacerse acreedor de una sanción sin poner en riesgo la imagen de su producto.
Juan Carlos Altamirano Vallejo*
dic 9, 2014 | 
20:43
Una firma de laboratorios solicitó al doctor Gutiérrez, un cardiólogo reconocido a escala nacional, que fuera la imagen de un nuevo medicamento. Gutiérrez sabía que el fármaco no representaba ninguna ventaja sobre sus competidores, pero ser su imagen le significaba a él un ingreso económico generoso.
*Israel Vizcarra Varela
nov 25, 2014 | 
21:45
Julián Soto, director del Departamento de Diseño Industrial de la multinacional AMG, debía decidir entre lograr grandes ganancias para la compañía o tratar de seguir los principios y creencias.
*Eduardo Esteva Armida
nov 11, 2014 | 
19:01
El Dr. Rubén Jiménez es director General de una farmacéutica internacional que decidirá entre permitir el acceso de los medicamentos a sus clientes, a través de la liberación de patentes, aunque eso puede poner en riesgo su empleo, o buscar una forma para elevar el precio de los fármacos y aumentar las ganancias de la empresa.
Lourdes Durán Peñaloza / El Economista
nov 9, 2014 | 
19:42
Las aplicaciones para la naves no tripuladas van desde el sector agrícola al comercial.
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