Tec de Monterrey
María José Lozano*
ene 20, 2015 | 
20:42
Tras un accidente en la empresa Konplas S.A. de C.V., la directora de operaciones, Mariana Jacobo, no sabía si informarle al empleado afectado sobre su situación acerca de la pensión lo cual lo beneficiaría, o si debía apoyar a la compañía a través de su silencio.
Ricardo Pérez*
ene 6, 2015 | 
20:16
Juan Sánchez se encontró en una disyuntiva: vender un lote de leche de 40 solicitados con la pequeña probabilidad de estar contaminado o de incumplir con una licitación y hacerse acreedor de una sanción sin poner en riesgo la imagen de su producto.
Juan Carlos Altamirano Vallejo*
dic 9, 2014 | 
20:43
Una firma de laboratorios solicitó al doctor Gutiérrez, un cardiólogo reconocido a escala nacional, que fuera la imagen de un nuevo medicamento. Gutiérrez sabía que el fármaco no representaba ninguna ventaja sobre sus competidores, pero ser su imagen le significaba a él un ingreso económico generoso.
*Israel Vizcarra Varela
nov 25, 2014 | 
21:45
Julián Soto, director del Departamento de Diseño Industrial de la multinacional AMG, debía decidir entre lograr grandes ganancias para la compañía o tratar de seguir los principios y creencias.
*Eduardo Esteva Armida
nov 11, 2014 | 
19:01
El Dr. Rubén Jiménez es director General de una farmacéutica internacional que decidirá entre permitir el acceso de los medicamentos a sus clientes, a través de la liberación de patentes, aunque eso puede poner en riesgo su empleo, o buscar una forma para elevar el precio de los fármacos y aumentar las ganancias de la empresa.
Lourdes Durán Peñaloza / El Economista
nov 9, 2014 | 
19:42
Las aplicaciones para la naves no tripuladas van desde el sector agrícola al comercial.
Redacción
nov 3, 2014 | 
22:20
Los interesados en sumarse al proyecto deberán acceder a la plataforma en Internet http://www.juguetesabby.com/navidad, antes del próximo 28 de noviembre, para realizar un donativo que puede ir desde los cinco hasta 4,000 dólares.
*José Carlos Vázquez
oct 28, 2014 | 
19:56
El objetivo era claro: aumentar 10% la producción en la línea de ensamblaje dedicada a uno de los principales clientes de la compañía. Una alternativa era implementar un proceso automatizado, que implicaba por lo menos 15 despidos de empleados con cinco lustros en la maquiladora.
Periódico El Economista es una empresa de