Tec de Monterrey
Ana Cristina Alvarado
ago 27, 2015 | 
19:12
Este proyecto de vivienda de interés social se alimenta en 100% de energía solar, y fue desarrollado por un grupo de 25 estudiantes y tres profesores del Tec de Monterrey campus Querétaro.
Redacción
jul 23, 2015 | 
13:17
El Tecnológico de Monterrey realizará proyectos de investigación, consultoría y educación a trabajadores de la petrolera, mientras que Pemex asesorará y supervisará el desarrollo de las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes y pasantes del Tecnológico.
Gerardo Israel Padilla Villarreal*
abr 28, 2015 | 
19:08
La sugerencia del autor es una reingeniería en el manejo de la nómina de Electrónica del Golfo con base en los principios organizacionales con los que fue fundada la empresa para que pueda recuperar su carácter humano y sea capaz de servir con responsabilidad social, sostenibilidad, profesionalismo y según la normatividad correspondiente.
Juan Alberto Amézquita Zamora y José Carlos Vázquez Parra*
abr 14, 2015 | 
20:18
La situación actual del país exige un compromiso por parte de los empresarios hacia la comunidad, el cual puede transformarse a futuro en la solución de conflictos a través de una actitud proactiva.
José Mario Rizo Rivas*
mar 31, 2015 | 
21:15
El contador Augusto Lozano tendría que decidir si debía omitir o no en su auditoría que la empresa Electrónica del Golfo contrató los servicios de otra para pagar a los empleados la previsión social de alimentos y señalar que los servicios de nómina los prestaba un tercero.
Adriana Sánchez Lazo*
mar 17, 2015 | 
19:00
Emilio Garza se encontraba ante la disyuntiva de crear una segunda empresa en un paraíso fiscal para así aprovechar los beneficios de la reducción de impuestos en México al comprar productos para su empresa en Michoacán, El Sabor del Mundo, aunque tenía que analizar la honestidad y responsabilidad de llevar su plan a cabo.
María Guadalupe Íñiguez Navarro*
mar 3, 2015 | 
20:21
A Alejandro Pérez, gerente del departamento de TI de una firma electrónica en Jalisco, le fue propuesto el cargo de director general en una compañía de nueva creación con la condición de compartir la descripción de los procesos de negocios y los tabuladores del negocio donde labora y donde después de 11 años de esfuerzo, no pudo crecer profesionalmente.
José Carlos Vázquez Parra*
feb 17, 2015 | 
20:25
Jesús Acevedo, contador de costos de Bicimex, descubrió al utilizar el método tradicional de costeo, que un nuevo producto que parecía generar utilidades en realidad arrojaba pérdidas. Informar de la situación al dueño de la empresa implicaba el probable cierre de una planta y que una comunidad se quedase prácticamente sin su empleo.
Periódico El Economista es una empresa de