Tec de Monterrey
Juan Alberto Amézquita Zamora y José Carlos Vázquez Parra*
abr 14, 2015 | 
20:18
La situación actual del país exige un compromiso por parte de los empresarios hacia la comunidad, el cual puede transformarse a futuro en la solución de conflictos a través de una actitud proactiva.
José Mario Rizo Rivas*
mar 31, 2015 | 
21:15
El contador Augusto Lozano tendría que decidir si debía omitir o no en su auditoría que la empresa Electrónica del Golfo contrató los servicios de otra para pagar a los empleados la previsión social de alimentos y señalar que los servicios de nómina los prestaba un tercero.
Adriana Sánchez Lazo*
mar 17, 2015 | 
19:00
Emilio Garza se encontraba ante la disyuntiva de crear una segunda empresa en un paraíso fiscal para así aprovechar los beneficios de la reducción de impuestos en México al comprar productos para su empresa en Michoacán, El Sabor del Mundo, aunque tenía que analizar la honestidad y responsabilidad de llevar su plan a cabo.
María Guadalupe Íñiguez Navarro*
mar 3, 2015 | 
20:21
A Alejandro Pérez, gerente del departamento de TI de una firma electrónica en Jalisco, le fue propuesto el cargo de director general en una compañía de nueva creación con la condición de compartir la descripción de los procesos de negocios y los tabuladores del negocio donde labora y donde después de 11 años de esfuerzo, no pudo crecer profesionalmente.
José Carlos Vázquez Parra*
feb 17, 2015 | 
20:25
Jesús Acevedo, contador de costos de Bicimex, descubrió al utilizar el método tradicional de costeo, que un nuevo producto que parecía generar utilidades en realidad arrojaba pérdidas. Informar de la situación al dueño de la empresa implicaba el probable cierre de una planta y que una comunidad se quedase prácticamente sin su empleo.
María José Lozano*
ene 20, 2015 | 
20:42
Tras un accidente en la empresa Konplas S.A. de C.V., la directora de operaciones, Mariana Jacobo, no sabía si informarle al empleado afectado sobre su situación acerca de la pensión lo cual lo beneficiaría, o si debía apoyar a la compañía a través de su silencio.
Ricardo Pérez*
ene 6, 2015 | 
20:16
Juan Sánchez se encontró en una disyuntiva: vender un lote de leche de 40 solicitados con la pequeña probabilidad de estar contaminado o de incumplir con una licitación y hacerse acreedor de una sanción sin poner en riesgo la imagen de su producto.
Juan Carlos Altamirano Vallejo*
dic 9, 2014 | 
20:43
Una firma de laboratorios solicitó al doctor Gutiérrez, un cardiólogo reconocido a escala nacional, que fuera la imagen de un nuevo medicamento. Gutiérrez sabía que el fármaco no representaba ninguna ventaja sobre sus competidores, pero ser su imagen le significaba a él un ingreso económico generoso.
Periódico El Economista es una empresa de