Tec de Monterrey
*José Carlos Vázquez
oct 28, 2014 | 
19:56
El objetivo era claro: aumentar 10% la producción en la línea de ensamblaje dedicada a uno de los principales clientes de la compañía. Una alternativa era implementar un proceso automatizado, que implicaba por lo menos 15 despidos de empleados con cinco lustros en la maquiladora.
David Rebollo Catalán *
oct 14, 2014 | 
20:01
La ingeniera Mariel sabía que el objetivo primordial de un proyecto carretero era el desarrollo y fortalecimiento económico de la Sierra Madre Occidental, pero debía evaluar las variables porque la decisión no era sencilla.
Edgar Rogelio Ramírez Solís*
sep 30, 2014 | 
21:25
Los socios de Inventive Power tenían un buen producto, pero no sabían cómo comercializarlo. Los tres se encontraban preocupados: ¿cómo plasmar su idea de negocio y desarrollar una estrategia que les permitiera seguir creciendo?
Coatlicue Regalado Arenas*
sep 16, 2014 | 
19:29
El modelo resulta un reto para los emprendedores, pero es necesario conocer sus beneficios para el desarrollo del capital humano en las compañías.
Eduardo Arrona Córdova*
sep 2, 2014 | 
20:24
Tres socios desarrollaron productos y modelos innovadores en el mercado, pero se encontraron con la mayor disyuntiva posible: ¿cómo promocionarlos y encontrar clientes para ellos?
Manuela Camacho Gómez *
ago 19, 2014 | 
21:21
Dos acontecimientos motivaron que Jorge González, fundador de Café La Cabaña, replanteara su modelo de negocio y la imagen corporativa: el rompimiento de relaciones con un socio fundador y la presencia de competidores.
Coatlicue Regalado Arenas*
ago 5, 2014 | 
18:29
La idea de Elizabeth Aguirre era tener un negocio en el giro de comida rápida saludable. Así nació Fast Fruit Company, en los pasillos del Tec de Monterrey en Puebla. La reforma de salud que limitó la comida chatarra fue el empujón que necesitaba.
Coatlicue Regalado Arenas*
jul 8, 2014 | 
20:01
Al percibir un nivel similar entre sus competidores, esta empresa de software en Puebla aspiró a seducir a una generación de clientes más joven para desarrollarse en el mercado mexicano.
Periódico El Economista una empresa de