controversia

El Instituto Federal Electoral (IFE) estima que el nivel de controversias en el actual proceso electoral será superior al de hace seis años, por denuncias de los partidos por rebase a topes de gastos, desvío y uso ilegal de recursos públicos y coacción del voto, entre otras.

Por mayoría de votos el pleno de la SCJN determinó que es procedente la controversia constitucional interpuesta por el Congreso en contra del decreto presidencial que adelanta al 2015 la transición digital de la televisión.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) pospuso otra vez la votación de los nuevos contratos para la explotación de petróleo en campos maduros, mismos que buscan pagar a las empresas que participen según su desempeño.

México requiere orden y liderazgo de Estado. Lo que no quieren los ciudadanos es ruido e incertidumbre”, afirmó el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente aprueban solicitar al Presidente del Senado interponer el recurso.

Distribuir contenido