Guerra del gas
"He ordenado cortar el tránsito de gas ruso a través de Belarús hasta que el grupo gasífero ruso Gazprom pague por el tránsito de su gas", declaró el presidente bielorruso Alexandre Lukashenko.
Gazprom y Naftogaz firmaron un acuerdo por diez años que permitirá la inminente reanudación del bombeo de gas a la Unión Europea.
La CE dejó claro que las conversaciones entre Vladimir Putin y Yulia Timoshenko,son la "última oportunidad" para demostrar su seriedad ante el conflicto del gas.
"Si el sistema está cerrado no podemos suministrar gas", dijo el vicepresidente de Gazprom, tras explicar que Ucrania "no abrió el gasoducto para el tránsito".
Los observadores tendrán como misión verificar que el gas ruso sea trasladado sin problemas a través de territorio ucraniano hacia Europa.









