BBVA
El banco aseguró que los nuevos requerimientos de provisiones aprobados recientemente por el Gobierno español tendrán un impacto final en sus cuentas del 2012 de 1,360 mde.
Durante el 2011, la cantidad de créditos hipotecarios otorgados por instituciones bancarias aumentó 4.8%con respecto al 2010, informó el Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA.
El grupo financiero señaló que podrá cumplir con las exigencias de la Autoridad bancaria Europea sin deshacerse de sus activos estratégicos, pues los recursos se generarán de manera orgánica.
La filial mexicana del banco español registró una ganancia por 1,741 mdd en el 2011, es decir un aumento de 5.4% en relación al 2010.
El presidente de la firma descartó que su Grupo vaya a salir de Venezuela por las advertencias del presidente Hugo Chávez, de nacionalizar Banco Provincial, filial en ese país.






