G-20
El titular de Hacienda estimó que será hasta la reunión del G-20 en junio, cuando se tenga “mayor claridad” sobre 600,000 mdd adicionales para el organismo.
El organismo señaló que se tiene el potencial para hacer contribuciones en la agenda internacional, orientadas a la estabilización económica.
El mandatario respaldará el papel de las instituciones durante liderazgo en el G-20, pues señala que pueden contribuir a la salida de la crisis europea.
El G-20 continuará trabajando para lograr un acuerdo en próximos meses que dé recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que sigue prevaleciendo un frágil entorno económico a nivel mundial.
El mandatario aseguró que la presidencia del país será fundamental en momentos de definición para la economía mundial.






