PRD

A tres semanas de distancia para definir la composición de los órganos de dirección del PRD, que serán los encargados de designar a la nueva dirigencia nacional, los bloques que apoyan las candidaturas de Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas miden sus fuerzas.

Pese a los acuerdos políticos que otorgarían el liderazgo al PRD, el escenario es claro: recaería nuevamente en el PRI.

Para Alejandro Encinas (PRD), el que el nuevo grupo policial intervenga en asuntos del fuero común será una invasión a las competencias de las autoridades locales.

La secretaria nacional de Acción Política Electoral del PRD, Mara Iliana Cruz, aseguró que a 19 días de distancia para celebrar la primera etapa de su proceso de elección, en el instituto político no se han registrado enfrentamientos entre las corrientes que buscan posicionarse en los consejos municipales, estatales y nacional.

La diputación federal del PRD enfrenta el reto de proponer, en unidad, una candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que concite el respaldo del PRI y el PAN, para no perder la oportunidad de que la izquierda encabece el Congreso de la Unión durante el tercero y último año de la LXII Legislatura.

Distribuir contenido