PRD

El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aplaudió la decisión del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) de amonestar públicamente al diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, por actos anticipados de precampaña.

El priísta recibió permiso del organismo para realizar las manifestaciones de hecho y de derecho que estime pertinentes, como consecuencia de la denuncia presentada contra él por miembros del PRD.

Tras expresar su inconformidad con el procedimiento de dictaminación de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, anunció que su grupo presentará un proyecto de dictamen distinto al oficial, cuya dictaminación se prevé que comience el día de hoy.

La dirigencia del partido busca consolidar sus afiliados en la víspera de las elecciones del 2015, así como el proceso interno por la dirigencia nacional de este instituto político.

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que de aprobarse, sin cambios, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Distribuir contenido