Urbi

Al interior de la compañía, que aún dirige Cuauhtémoc Pérez Román, aseguran que no pasará de los próximos 15 días para que los accionistas tomen determinaciones importantes, lo que incluye un acuerdo definitivo con los acreedores.

El banco busca recuperar el pago de un crédito por 320 mdp de parte de la viviendera y sus subsidiarias. A finales del 2013, HSBC también reclamó el pago de créditos otorgados a Urbi

Geo, Urbi y Homex tienen proyectos inmobiliarios que dejaron en proceso y que la Sedatu busca rescatar. Sin embargo, los tenedores de bonos extranjeros de estas empresas se resisten a llegar a un acuerdo, lo que retrasa la solución financiera de las desarrolladoras.

Grupo Monex informó que la viviendera cayó nuevamente en incumplimiento de pago, esta vez por intereses ordinarios vencidos por un monto superior a los 3 millones de pesos.

Santander está muy cerca de llegar a un acuerdo con las empresas de vivienda que enfrentan problemas (GEO, Homex y URBI), y que lo llevaron a una menor utilidad en el 2013.

Distribuir contenido