Politica

De 1,252 mineras registradas legalmente, 30% han sido inspeccionadas y de éstas, la Profepa ha ordenado 21 clausuras.

La nueva Fiscalía Especial de la PGR será la responsable de combatir la corrupción en el país, porque su condición autónoma ya no hace necesaria la existencia de la Comisión Nacional Anticorrupción planteada por el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su gobierno, dijo el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

A nivel nacional, sólo una tercera parte de los estados tiene una ley en materia de protección de datos personas estatal.

El centro expone que desde 1990, los gobiernos de México hacen ensayos con los cuerpos de seguridad y que el nuevo organismo policiaco no es más que una división más dentro de la PF, sólo que en su versión más “descafeínada”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya citó a declarar a Luis Torres, alias Simón o El Americano, quien aseguró que la persona que sale en un video junto al líder criminal Servando Gómez Martínez, La Tuta, es un delincuente de nombre Dimas Guillén Mendoza, jefe de plaza de Tumbiscatío, brazo armado del jefe templario.

Distribuir contenido