Politica

José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas, afirmó que en el auerdo con el comisionado Alfredo Castillo acordaron la liberación en los próximos días de Hipólito Mora.

Los presidentes municipales de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, y de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán fueron detenidos ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ante quien rendían declaración hasta el cierre de esta edición.

Alfredo Castillo, debe cumplir sus compromisos asumidos con los grupos de autodefensa, pues de eso depende el restablecimiento del orden en Michoacán, opinaron analistas.

En México no existe una base de datos confiable sobre el precio y producción de las drogas ilícitas, lo que hace casi imposible estimar con precisión el tamaño del mercado nacional, afirmó Alejandro Hope, director de Seguridad del Instituto Mexicano para la Competitividad.

De enero a febrero de este año los homicidios en el estado de Tamaulipas han incrementado un 24%, de acuerdo con cifras oficiales.

Distribuir contenido