IFE

La consejera Rosario Arellano indicó que los cambios a la reforma electoral donde se garantiza la igualdad de género, las candidatas deben tener mejor preparación.

El Consejo General del INE inició la discusión y, en su caso, votación sobre el otorgamiento de registro como partidos políticos nacionales a las organizaciones Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Frente Humanista.

El Instituto Nacional Electoral informó que este lunes iniciará el proceso de selección y designación de consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales (OPLEs), con la apertura del registro de aspirantes para 18 estados de la República.

El Consejo General del INE aprobó el modelo de convocatoria para la designación de consejeros presidentes y electorales de los Organismos Públicos Locales de las 18 entidades federativas donde habrá elecciones en 2015.

El Consejo General del INE solicitó una ampliación presupuestal de 230 millones 648,349 pesos en el presente ejercicio fiscal, para ejercer las nuevas atribuciones.

Distribuir contenido