Fondos

Canal de Fondos de Inversión

Las tasas de crecimiento económico son consistentemente más elevadas en estos países, lo que implica que contar con exposición a largo plazo en activos de mercados emergentes debería tener un impacto positivo sobre los retornos del portafolio.

Agosto ha sido el mes de menor crecimiento en el año para la industria de los fondos de inversión en España. Pese a esto, el volumen gestionado durante este tiempo creció en 1,500 millones de euros.

A pesar de que la industria de los fondos de inversión en España está viviendo tiempos de bonanza, las gestoras Espírito Santo Gestión y Barclays Wealth Managers España están en incertidumbre debido a los problemas financieros que han tenido sus matrices.

Enaire, propietaria de las acciones de Aena publica anunció el concurso público para la enajenación de hasta 21% del capital social del gestor aeroportuario.

A la hora de invertir en el sector en forma amplia, la incertidumbre, la liquidez de las pocas alternativas disponibles y la dificultad para valuar las empresas hacen que los inversionistas interesados deban recurrir a los ETF's que agrupan a empresas del sector, en vez de elegir empresas de forma individual.

Distribuir contenido