Reformas estructurales

Las trasformaciones estructurales emprendidas por el gobierno de la República desde comienzo del sexenio tienen como objetivo asegurar el crecimiento del país y el bienestar de las generaciones venideras de mexicanos, dijo Ildefonso Guajardo Villareal.

La petrolera exhortó a crear una nueva generación de capital humano que saque ventaja de las oportunidades que generará la reforma al sector energético. Demandó específicamente la formación de más ingenieros que puedan ocupar nuevas plazas de trabajo.

El riesgo país de México cerró este 15 de abril en 158 puntos base; tres unidades por arriba del nivel observado el 11 de abril pasado.

México no debe confiarse en los resultados de las reformas estructurales —que tendrán efecto hasta el 2015— para su crecimiento económico; por el contrario, debe voltear a desarrollar el mercado interno.

Mientras no se complete el proceso de implementación de las reformas estructurales, no se pueden hacer estimaciones matemáticas de su impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), explica el director de la iniciativa Brookings- CERES para América Latina, Ernesto Talvi.

Distribuir contenido