Confianza del consumidor
Nielsen realizó una encuesta del 23 de noviembre al 9 de diciembre de 2011 a más de 28,000 usuarios de Internet en 56 países, incluido México.
Los consumidores mexicanos comenzaron el año con gran optimismo, según lo revelaron las cifras presentadas por el INEGI, al subir el Índice de Confianza del Consumidor a máximos desde julio del año pasado a 95.4 puntos.
En el primer mes del año el Índice de Confianza del Consumidor registró un incremento de 3.4% en su serie original, al ubicarse en 95.4 puntos y superar los 92.3 puntos del mismo periodo del 2011.
La confianza del consumidor en la zona euro subió por primera vez en ocho meses, por un mercado bursátil más fuerte y ánimo respecto a la crisis de deuda.
La confianza del consumidor en la zona euro cayó en diciembre, cuando las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mostraron pocas señales de ceder en la región en su conjunto.





