Mexicana de aviación
María del Pilar Martínez
jun 3, 2015 | 
23:28
De 1,700 millones de pesos es el valor estimado para los activos de Mexicana de Aviación: SNTTTASS.
Redacción
jun 1, 2015 | 
09:54
Alfonso Ascencio Triujeque, en su calidad de síndico de Mexicana de Aviación, procederá a la enajenación de los bienes de la masa mediante subasta electrónica.
María del Pilar Martínez/ El Economista
feb 2, 2015 | 
09:50
La SCJN destacó que ni la aerolínea, ni la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje justificaron la procedencia de la medida, pues no basta que una empresa se encuentre en una situación crítica para considerar como acción determinante con miras a lograr su capitalización la merma en los derechos laborales de sus trabajadores.
Ana Langner / El Economista
ene 30, 2015 | 
00:22
Tras siete años de disputa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo al a la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación en contra de un laudo laboral iniciado por cambios unilaterales en el contrato colectivo.
Notimex
ene 29, 2015 | 
18:51
La Suprema Corte amparó a la Asociación Sindical de Sobrecargos contra un laudo que se dictó el 7 de agosto del 2007, por el que se reducían sus prestaciones laborales.
María del Pilar Martínez / El Economista
dic 25, 2014 | 
22:14
Carlos Díaz Chávez Morineau, secretario general de la ASPA, expuso en entrevista que el proceso de quiebra de Mexicana de Aviación aún continúa, dado que los trabajadores se ampararon ante tal determinación, y será la Judicatura la que analizará si procede o no dicho amparo; no obstante, “de manera paralela venimos caminando en el tema del Fideicomiso del MRO, que va avanzando”.
Notimex
oct 5, 2014 | 
11:36
Al señalar que la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación no significa su desaparición, detalló que el síndico, especialista que opera en la etapa de quiebra, ya estableció cuáles son los activos de la aerolínea.
María del Pilar Martínez / El Economista
ago 29, 2014 | 
00:51
Pilotos y sobrecargos han encontrado empleos temporales en otras aerolíneas dentro y fuera del país; otros están en la informalidad.
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