subasta de dólares

El banco central activó la tercera subasta de dólares del año a las 15:00 horas para asignar 281 mdd de un total de 400 mdd, luego que el tipo de cambio llegó a un precio máximo de 13.70 unidades por dólar.

El margen de maniobra con que cuentan las autoridades para hacer frente a la volatilidad es reducido. Hasta ahora, la principal herramienta que está a su alcance y que ha probado éxito es la subasta de dólares a cargo del Banco de México.

A dos semanas de que la Comisión de Cambios anunció la reactivación del mecanismo de subastas de dólares, no ha sido necesario utilizarla.

Desde el pasado 29 de noviembre al viernes pasado, el peso se ha apreciado 2.6% en medio de un entorno en que las condiciones en los mercados externos mostraron una ligera mejora y luego de que el Banco de México retomara el mecanismo por medio del cual proveería de liquidez al mercado cuando lo necesitara.

El subsecretario Gerardo Rodríguez explicó que el mecanismo se activa cuando el mercado requiere una inyección de liquidez. Por la mañana el peso ganaban 2%, a 13.57 por dólar.

Distribuir contenido