Economía de España

La deuda pública española alcanzó en febrero pasado 987,945 millones de euros, equivalente a 96.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, informó el Banco de España.

España superó el umbral de la contracción económica y marcha "muy bien", pero debe actuar para reducir el desempleo, que llegó en el último trimestre del 2013 a 26,3%, estimó el FMI.

Los precios al consumo en España cayeron un 0.2% en marzo, por primera vez desde octubre de 2009, alimentando los temores de deflación, que aumentan en el conjunto de la zona euro.

España debe mucho dinero. Entre empresas, instituciones financieras, hogares y administración la deuda total suma 386% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, casi cuatro billones de euros y alrededor de 85,000 euros por cada persona.

El secretario de Estado de Economía de España, Fernando Jiménez Latorre, ha calculado hoy que las ayudas a la banca han ascendido a cerca de 60,000 mde, y ha recordado que los 108,000 millones de los que habla el Tribunal de Cuentas son “recursos públicos puestos a disposición”, no necesariamente usados.

Distribuir contenido