Economía de UE

Con la inflación lejana a su meta, el escaso crecimiento y las tasas de interés en niveles mínimos, el Banco Central Europeo (BCE) optaría por una nueva medida para corregir la situación: la tasa por debajo de 0% o negativa.

Los precios al consumo bajaron en marzo en España, por primera vez desde octubre del 2009, atizando los temores a una deflación en el país y en la Eurozona, pese a las declaraciones tranquilizadoras del Banco Central Europeo (BCE).

La confianza de los consumidores de la zona del euro y Unión Europa empeoró en febrero por primera vez en los últimos cuatro meses; el indicador cayó para ubicarse en 12.7 puntos.

En el conjunto de los 28 Estados miembros de la UE, el indicador pasó de -10.9 puntos en diciembre hasta -8.8 puntos en enero; mientras que en la zona euro mejoró de -13.5 para -11.7 puntos

En su editorial, el rotativo español afirmó que las elevadas tasas de desocupación siguen reflejando la incapacidad de las instituciones europeas para gestionar la crisis y frenar el deterioro de la vida de los ciudadanos.

Distribuir contenido