PIB de México

El débil consumo, el menor gasto del gobierno en obras de infraestructura y el desánimo de los inversionistas han quedado atrás, por lo que el país crecerá un 4.4% en el segundo semestre y un 3.5% en todo el 2014, dijo Merrill Lynch Global Research.

Para Grupo Financiero Banamex, la debilidad económica mexicana se ha extendido más de lo anticipado, y no muestra signos de repunte sustancial en el primer trimestre.

En la primera quincena de abril de este año, los precios al consumidor habrían bajado 0.14%, con lo que la inflación a tasa anual disminuiría a 3.57 por ciento.

La tasa de ocupación reportó en el último cuarto del 2013 un avance de 0.6 puntos para quedarse en 61.3%, en niveles a los registrados al inicio de la crisis del 2008. Según la OCDE, al cierre del 2013 había 47 millones de mexicanos en edad de trabajar que tenían un empleo formal.

La coyuntura en los mercados internacionales y la favorable calificación crediticia del país han abierto una ventana de oportunidades para que las empresas mexicanas puedan allegarse de inversionistas y capitales extranjeros, dijo el CEESP.

Distribuir contenido