PIB de México

La tasa de ocupación reportó en el último cuarto del 2013 un avance de 0.6 puntos para quedarse en 61.3%, en niveles a los registrados al inicio de la crisis del 2008. Según la OCDE, al cierre del 2013 había 47 millones de mexicanos en edad de trabajar que tenían un empleo formal.

La coyuntura en los mercados internacionales y la favorable calificación crediticia del país han abierto una ventana de oportunidades para que las empresas mexicanas puedan allegarse de inversionistas y capitales extranjeros, dijo el CEESP.

Hacienda presentará una lista con los nombres de las personas y compañías con nexos económicos con el crimen organizado y el terrorismo, a fin de que el resto de las empresas los reconozcan y eviten formalizar tratos comerciales con ellas.

La banca de desarrollo cumplió la meta de otorgar un billón de pesos en créditos el año pasado, particularmente a la Pyme, tal como prometió el presidente Enrique Peña. La meta es que para 2014 el gobierno preste por 1 billón 150,000 millones de pesos, dijo la Secretaría de Hacienda.

La crisis de la vivienderas, la disminución del gasto público, la contracción del sector minero y los efectos de los fenómenos naturales provocaron la “tormenta perfecta” para que la economía mexicana creciera sólo 1.1% en 2013, dijo BofAML.

Distribuir contenido