PIB de México
Analistas del Banco de México subieron su estimado para la inflación de este año a un 3.79% desde el 3.69% previo, y elevaron su pronóstico de crecimiento a 3.3 por ciento.
La economía mexicana habría crecido 4% el año pasado, dado que en el último trimestre se tuvo un crecimiento elevado de alrededor de 3.7%, dio a conocer la secretaría de Hacienda en su Informe sobre Finanzas Públicas.
Pese a que la actividad económica creció ligeramente por encima de lo esperado, el dato confirma una desaceleración económica al cuarto trimestre del 2011 que podría cerrar con un crecimiento del PIB no mayor a 4%, de acuerdo con expertos.
Una nueva investigación del organismo demuestra cómo hay reformas se puede lograr un doble dividendo: aumentar el PIB mientras se reduce la desigualdad de ingreso.
En las siguientes décadas, la economía mexicana escalará junto con otras de Centro y Sudamérica en el ranking mundial, ascendiendo del lugar 13 al ocho hacia el 2050, pero tendrá un ritmo de crecimiento inferior al de otras economías de la región, como Ecuador o Perú.








