Deuda externa

En el remoto caso de que las autoridades financieras de México se vieran orilladas a ejercer la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda externa del país podría elevarse hasta en 7.4 puntos del PIB en un año.

Se propone un endeudamiento externo para el sector público de 5,000 millones de dólares, es decir, menor a los 8,000 millones de dólares que se pusieron a consideración para el 2010.

La reciente actividad y confianza del mercado indica que el apetito por el riesgo ha regresado, lo que significa que está de vuelta el interés por la deuda externa de los mercados emergentes, de acuerdo con BofA-Merrill Lynch Global Research (BofA-ML).

CREDITO: 
Marco A. Mares

El gobierno mexicano logró reducir el monto de su deuda externa a uno de sus niveles más bajos.

México vacunó su deuda externa, en contra de una crisis de volatilidad cambiaria y por tanto de refinanciamiento.

El titular de la Unidad de Crédito, Gerardo Rodríguez, afirmó que no hay motivo de preocupación respecto a la deuda pública interna o externa, que tiene México.

Distribuir contenido