América Móvil

Una votación clave entre accionistas de la telefónica Telekom Austria, que formaría una alianza entre el Gobierno austríaco y el magnate mexicano Carlos Slim.

La eliminación del roaming y el cambio de las tarifas de interconexión provocarán que AMX reporte un 6% menos en sus ganancias anuales a partir del 2015. La utilidad de AMX fue de cerca de 75,000 mdp en 2013.

Lo especialistas ya han anticipado que los resultados corporativos reflejarán la debilidad correspondiente al bajo crecimiento económico registrado durante el primer trimestre del año, por lo que no se esperan grandes sorpresas.

Un tribunal admitió un amparo de América Móvil en contra de una decisión del IFT que la declaró preponderante en el sector.

Un juzgado especializado en materia de telecomunicaciones rechazó dos amparos promovidos por América Móvil contra las reformas constitucionales al sector, pero admitió un amparo en contra de la determinación de agentes preponderantes impuesto por el IFT a sus filiales Telcel y Telmex.

Distribuir contenido