Basílica de Guadalupe
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dictaminó que en el 2010 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) no cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la conservación, protección y mantenimiento del patrimonio cultural del país, ni respecto del otorgamiento de donativos.
El tránsito vehicular en los alrededores de la Basílica de Guadalupe se vio afectado debido a la llegada de unos 90,000 peregrinos mexiquenses a este templo.
Se espera que los más de 80,000 peregrinos lleguen éste miércoles por la tarde noche a la Basílica para que el jueves el Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavoya Ramos.
Pese a que el DF recibe a 50 millones de visitantes, sólo 25% gasta en hospedaje, ya que gran parte viene sólo por un día.
La décima peregrinación por el Día de los Rockeros Guadalupanos, que partió este sábado de Tlalnepantla hacia la Basílica de Guadalupe, continúa sumando exponentes, ahora también de la escena "underground", al contabilizar casi 10,000 personas en el recorrido.






