Jaqueline Peschard

La funcionaria agradeció la posibilidad de coordinar esfuerzos y enfrentar los nuevos desafíos de la institución, la cual tendrá un rediseño de gran calado.

La comisionada presidenta del IFAI, Jaqueline Peschard, reiteró que los trabajos de acceso a la información y protección de datos podrían estar en riesgo, en caso de que se aprueben los recursos económicos necesarios para el cabal ejercicio de los derechos constitucionales.

Jaqueline Peschard aseguró que es necesario contar con los recursos suficientes para ejercer sus nuevas facultades en materia de protección de datos personales.

En caso de que algún tribunal tenga la capacidad de presentar fallos definitivos sobre las solicitudes de información hechas por el IFAI a los órganos de gobierno, violaría la ley, dijo.

JACQUELINE PESCHARD 05.jpg

De acuerdo con el reglamento interno del Instituto, los comisionados tienen facultad para proponer al sustituto de Alfonso Lujambio.

Distribuir contenido