aranceles
En los últimos cinco años México redujo unilateralmente de 10.2 a 4.2% el arancel promedio simple a la importación de productos industrializados, informó Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.
China logró incrementar sus exportaciones a una tasa interanual de 21.4% a México en enero, el primes mes completo en que se eliminaron impuestos adicionales (medidas de transición) de entre 35 y 250% a dos centenas de productos en las aduanas mexicanas.
La Cancillería rechazó la medida aplicada por el gobierno de Estados Unidos de detener las preferencias comerciales para el país sudamericano. “Washington cedió a la presión de fondos buitres”, criticó en un comunicado.
El Departamento de Comercio fijó un arancel de 38% al alambre de acero mexicano y hasta de 235% al de origen chino, debido a prácticas desleales de fijación de precios y subsidios.
El gobierno federal eliminó a partir de hoy los aranceles a las importaciones de 113 diferentes tipos de productos, entre los que se encuentran algunos considerados como productos suntuosos.








