Influenza

En algunas escuelas de la capital del país se han incrementado los filtros sanitarios para evitar contagios de influenza AH1N1 entre los estudiantes. Fotos: Hugo Salazar y Mario Hernández.

En este momento, mientras en algunos estados mexicanos hay un surgimiento moderado, no epidémico y mucho menos pandémico según la Organización Mundial de la Salud, de la influenza H1N1 (ver la nota en la página 42), el mundo está más preocupado por la influenza aviar H5N1.

La Secretaría de Salud elevó el número de casos confirmados por el virus H1N1, aunque aclaró que la cifra se encuentra por debajo del nivel de alarma.

El secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, anunció que las escuelas públicas extremarán las medidas para prevenir y evitar casos de influenza A(H1N1).

La Secretaría de Salud en Querétaro intensificará las medidas de control para evitar que se presenten casos de Influenza AH1N1 en el estado.

Distribuir contenido