Fondos de inversión

Los índices fundamentales difieren de los tradicionales ya que toman en cuenta otro tipo de variables como las ventas o los flujos de ganancias de cada empresa

Desde el vencimiento del bono Discount el 30 de junio pasado en Argentina, los inversionistas institucionales se vienen cubriendo con papeles en pesos de las oscilaciones de precios que presentan los bonos en dólares, al ritmo de las novedades que se van conociendo en la negociación con los holdouts.

Son varias las carteras que apostaban por Gowex como el gran valor de crecimiento. Varios fondos de inversión habían comprado sus acciones al calor del fuerte crecimiento. Algunos vendieron al publicarse el informe de Gotham; otros mantuvieron las acciones.

A la hora de elegir, en primer lugar se debe fijar en la rentabilidad, procurando optar por la más alta posible. En los depósitos se conoce de antemano pero en los fondos no. Ambos productos tienen características muy distintas que se tienen que analizar.

Los administradores de fondos de inversión deben tener en mente que llegará el momento en que las tasas de interés, tanto en México como en Estados Unidos, subirán.

Distribuir contenido