ASPA

Fernando Perfecto declaró que no tienen la certeza de que el concurso mercantil de Mexicana de Aviación llegue a buenos términos, ya que “los carteles aéreos han empezado a operar, a lo que se suma la incertidumbre sobre la fecha en la que la SCT deberá emitir los resultados sobre la capacidad financiera de Med Atlántica”.

Después de que la ASPA­ iniciara con la presentación de denuncias en contra de directivos de Mexicana de Aviación, que a la fecha suman cuatro, la PGR solicitó a un juzgado federal una orden de aprehensión en contra de Manuel Borja Chico, a quien se le acusa por evasión del pago de impuestos.

ASPA señala que ese monto es el que se adeuda a los más de 8,000 trabajadores desde que el Gobierno Federal vendió la empresa al Grupo Posadas.

A 16 meses de haber entrado en concurso mercantil y ante la falta de un inversionista para que Mexicana de Aviación regrese a los aires, los más de 1,000 pilotos han empezado a colocarse en otro empleo.

Al solicitar su registro como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, el ex titular de Hacienda se dijo dispuesto a dar la batalla para liberar al país del crimen organizado.

Distribuir contenido