FIL Guadalajara

El escritor recibió el Homenaje al Periodismo Cultural Fernando Benítez por su trayectoria en el mundo de las letras. La actividad fue el colofón de la XXV Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El precandidato presidencial priísta visitó la FIL de Guadalajara para presentar sus propuestas de gobierno. De Moreira, reiteró sus reconocimiento por cómo dirigió al partido y dijo que no ve al PRI promoviendo un proceso en su contra.

El caricaturista recibió el premio La Catrina bajo protesta porque dijo no merecerlo. Refiriéndose a las camionetas con 26 muertos abandonadas el 24 de noviembre en Guadalajara, dijo que él había encontrado uno con un narcomensaje: “Esta Catrina es pa’ que aprendan a respetar a los pinches moneros”.

Como parte del Encuentro Internacional de Periodistas, que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se abordó el tema de la crónica periodística en los tiempos de la guerra contra el narco.

Reunidos en torno al mezcal, este grupo de creadores se propuso una cosa para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: propiciar un acercamiento diferente entre los libros y los lectores.

Distribuir contenido