inseguridad en México

El think tank estadounidense manifiesta que la violencia en México sigue creciendo a la par del discurso sobre las reformas del presidente.

El subsecretario de Gobernación anunció la realización de la Encuesta con la que el gobierno federal busca conocer las causas por las que surge la violencia y la delincuencia desde el núcleo familiar.

Si bien las condiciones que generaron problemas de inseguridad en su momento en Ciudad Juárez, Chihuahua, no son las mismas que en Michoacán, uno de los factores clave para que la estrategia federal diera resultados en la urbe norteña fue la alta participación de la sociedad civil, la cual ha estado ausente en la entidad purépecha.

El 70.2% de los mexicanos considera que vivir en sus ciudades es inseguro, mientras que 27.1% prevé que la seguridad empeorará en el país. Sin embargo, estos números son inferiores a la anterior encuesta, refiere la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El estado de Michoacán, pese a estar intervenido por la autoridad federal desde hace unos meses, sus índices delictivos se han mantenido e incluso en algunos delitos como homicidio, extorsión y los delitos patrimoniales, han ido a la alza, según las cifras más recientes de la Procuraduría estatal.

Distribuir contenido