desempleo en el mundo

Muhammad Yunus, padre del microcrédito y premio Nobel de la Paz, quiere desarrollar su modelo de empresa social en España y otros países europeos para combatir el desempleo juvenil.

La tasa de desempleo en Italia llegó en noviembre pasado a 12.7% de la población ocupada, frente a 12.5% de octubre precedente, informó la agencia Eurostat. Este nivel fue el más alto registrado desde 1977.

Durante el 2013, Grecia y Portugal recibieron nuevos tramos de ayuda financiera de La Troika, integrada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte de los préstamos que les otorgaron para salir de la profunda recesión en que están inmersos desde que estalló la crisis.

Los ministros de Trabajo y Finanzas de los 20 países más desarrollados del mundo prometieron implementar políticas que ayuden a la creación de empleo y a la inversión por parte de sector privado para alentar el crecimiento mundial.

En la Unión Europea existen 5.7 millones de jóvenes sin empleo y, de momento, tan solo cuenta con una promesa de los líderes comunitarios para poner en marcha la Iniciativa de Empleo Juvenil a partir del 1 de enero del 2014.

Distribuir contenido