Industria automotriz en México
Lilia González
ago 26, 2016 | 
12:25
Nissan Latinoamérica logró crecer 1 punto porcentual en el mercado brasileño durante el evento de las Olimpiadas Río 2016, al acaparar el 3.5% del mercado automotriz carioca, resultado de la aceptación de los crossover Kicks, el Sentra y la camionera Frontier hechos en México; esto pese a que la adquisición de autos en Brasil va en picada.
Lilia González
ago 1, 2016 | 
19:19
En junio pasado el financiamiento para la adquisición de vehículos logró la cifra más alta en lo que va del 2016, con 88,500 unidades, lo que representa 34% más con respecto al mismo mes del año previo.
Ruy Alonso Rebolledo
jul 26, 2016 | 
13:47
La marca que más presencia tiene en el mercado mexicano es Nissan, con un 25% de participación, le sigue General Motors (21%) y Grupo VAG (Volkswagen) con 13%, según los datos de la AMDA. Les siguen FCA (Fiat-Chrysler), Toyota, Ford y Honda. Juntas estas siete marcas comercializan el 82.1% de los vehículos nuevos en México.
Roberto Morales
jul 13, 2016 | 
00:15
Para el periodo 2015-2023, se anunció la construcción de siete nuevas plantas de ensamble de automóviles en América del Norte, de las cuales México ganó seis; la consultora recomienda no confiarse, pues se prevé baje la demanda de autos.
Lilia González
jun 23, 2016 | 
15:34
KIA Motors tiene previsto exportar 40,105 vehículos KIA Forte al cierre de este año, de los cuales 35,505 unidades se irán a Estados Unidos; 4,450 vehículos con destino a Sudamérica y 150 unidades que se dirigirán al Pacífico.
Lilia González
jun 16, 2016 | 
23:26
La firma tiene 120 proveedores locales, lo cual permitirá que la mitad de las piezas para armar sus vehículos en el país sean mexicanas.
Lilia González
jun 10, 2016 | 
00:00
Esta semana Kia y el estado del norte llegaron a un acuerdo con el que se reducen incentivos a la automotriz sobre su inversión total.
Lilia González
jun 8, 2016 | 
16:04
El acuerdo, con el que zanjará la controversia sobre su planta, elimina el reembolso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la vez que la empresa se compromete a elevar sus compras a proveedores locales y dar prioridad al estado en nuevas inversiones.