Revelan los secretos del "Área 51"
Cinco ex trabajadores de la famosa área ubicada en el desierto de Nevada afirmaron que los conocidos avistamientos de ovnis eran en realidad aviones de combate de EU.
Abr 12, 2009 |
17:45
Archivado en:

Los Angeles.- Ex trabajadores de la conocida como Área 51, en el desierto de Nevada (EE.UU.), atribuyeron los conocidos avistamientos de ovnis en la zona a vuelos secretos de aviones de combate, publica hoy el diario Los Angeles Times.

Cinco personas, entre ellos militares, agentes de la CIA e ingenieros, relataron sus experiencias en esa base del Ejército, cuya existencia se niega oficialmente y que durante la Guerra Fría sirvió para desarrollar aeronaves capaces de burlar las defensas soviéticas.

Las misiones de prueba y alto secreto que partían desde el Área 51 inquietaron a la población, que vio a unos extraños vehículos desplazarse a gran velocidad por el cielo, lo que generó un sinfín de teorías de conspiración, incluida la existencia de tecnología de origen extraterrestre.

"La forma del OXCART no tenía precedentes, con su ancho fuselaje con estructura de disco diseñado para cargar grandes cantidades de combustible. Los pilotos comerciales podrían ver por encima de sus cabezas la parte baja del OXCART, que viajaba a más de 3.000 kilómetros por hora", explicó la autora del reportaje, Annie Jacobsen.

El A-12 OXCART era el nombre en código de un avión espía construido por Lockheed Aircraft Corporation, que se testó en los años 60 desde el Área 51 y se desplazaba tres veces más rápido que el sonido, una información que la CIA comenzó a desclasificar en 2007.

En total se produjeron 2.850 vuelos de prueba del OXCART en el Área 51 mientras el coronel Hugh "Slip" Slater, ahora de 87 años, dirigió la base en aquella década.

"¡Eso es mucho avistamiento de ovni!", comentó Slater, quien detalló que los pilotos comerciales que daban parte de haberse cruzado con una extraña aeronave eran obligados "por el FBI a firmar informes en los que se les obligaba a no hacer público lo que habían visto".

A pesar de los esfuerzos de las agencias federales por silenciar estos avistamientos, la Fuerza Aérea terminó por crear el proyecto Blue Book para hacer constar cada caso.

El ingeniero Thornton "T.D." Barnes, de 72 años, encargado de proyectos especiales en el Área 51, reconoció que sí se realizaron trabajos para invertir la tecnología, pero "extranjera, incluida la del caza soviético MiG", no alienígena.

Asimismo, Barnes confirmó que formó parte del equipo que dio vida al programa de cohete nuclear Project NERVA, que se desarrolló bajo tierra, lo que sustentó otro de los mitos ligados al Área 51, de la que se decía que estaba llena de túneles.

"Tres instalaciones estaban conectadas por tren, pero todo lo demás era subterráneo", reveló Barnes.

apr

29 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
13 Abr 2009 |
21:16 PM

hola tipo nada buachin tenes razon la nasa ocultan ovnis

AMERICAOPINA (no verificado)
Agregado:
29 Feb 2012 |
17:52 PM

ESTO HACE OLVIDAR ASUNTOS LATENTES Y EMERGENTES EN AMERICA DEL SUR: CHILE EN CARRERA ARMAMENTISTA, ARGENTINA CON ARMAMENTO OBSOLETO, BRASIL SIN TOMAR UNA ACTITUD REAL, PERU HACIENDO GUERRA CON LAS PALABRAS POR QUE NO COMPRA ARMAS, VENEZUELA CON SU PRESIDENTE LAMIENDO LA MANO DEL OTRO TIRANO (RUSIA) ETC. QUE HACEMOS?
algo lei en: www.americaopina.webnode.es

Anónimo
Agregado:
19 May 2009 |
10:34 AM

dios me parece increible necesito saber el msn de alguien que sepa mas de este tema del area 51, estoy muy interesado ya que lo que estudio, principalmente son ovnis y estoy muy interesado, por favor si alguien es un fanatico como yo del area 51 con los ovnis, que me de su msn aqui en un comentario y nos conectamos cualquier dia y ya hablamos mas tranquilamente del tema, por favor.

tapia (no verificado)
Agregado:
7 Feb 2013 |
11:24 AM

hola yo tanbien soy un fanatico de os ovnis y me gustaria saber mas sobre los avnis este en mi correo chan17_14@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
28 May 2009 |
11:58 AM

Hola, yo soy sobrino del Sr.Thirnton "TD" Barnes.El fue el que tubo la culpa entre otros de haber creado un ovni. No entiendo mucho,pero si quieren saver imfomacion sobre area 51 agregenmen: brinense22@hotmail.com.No les paso el messenger de mi tio por que el no les contaria nada,yo tratare de brindarles imformacion.Aquellas personas que me crean ami, ya saven, me agregan y hablaremos.

Atte Brian Thornton "T.D".

Anónimo
Agregado:
26 Jun 2009 |
23:35 PM

tengo miedo

Anónimo
Agregado:
8 Jul 2009 |
00:54 AM

Interesante sin duda alguna este tema, pero que chistoso este tal "Brian Thornton "T.D"." Diciendo que es familia de ese científico tan respetable ya que por su ortografía a lo mucho heredo un 5% de cu C.I... :(saver,agregenmen(intento de plural jajaja)y lo peor ese comentario tan absurdo, por eso es que estos temas muchas veces no se les da importancia.
PD: Aproveche la corrección automática de ortografía

Anónimo
Agregado:
10 Jul 2009 |
19:14 PM

yo les dejo mi msn ya que tengo familia en estados unidos en florida tengo un tio que es soldado marine y mi primo ya casi lo es y mi tio me conto muchas cosas y movidas raras sobre esto del area 51 ya que el ha tenido acesso a ella pero nunca ha bajado al los subterraneos ni a las instalaciones incrustadas en montañas y bajo tierra mi msn:dani_ronaldinho_bcn@hotmail.com

Anónimo (no verificado)
Agregado:
7 Ago 2009 |
12:04 PM

AVERIGUEN DEL AREA 12 NADIE QUIEREN QUE SEPAN ESTO NI LO HIJOS DE #" DE GOOGLE NI NINGUN BUSCADOR TIENE INFORMACION SOLO HAY UNA PAGINA QUE TIENE INFORMACION PEQUEÑA PERO ES EL SITIO MAS SECRETO DE LOS YANQUIS Y NO LO ENCONTRARAN EN INTERNET .

Anónimo
Agregado:
25 Ago 2009 |
18:48 PM

hola me llamo sebastian y queria comentar que ay el las vegas una linea de aviones llamada shanet airlans que son unos aviones algo como un 737 no lo se son todos blancos con una franga roga y no dicen nada lo que hacen es llevar a los trvajadores al area 51 gracias si pueden me mandarian info sober el are 51 mi mail es sebimolina51@hotmail.com GRACIAS
AY LE DI MI MAIL AL CHICO QUE LO PIDE

Anónimo
Agregado:
27 Ago 2009 |
18:21 PM

Hola, me tiene muy intrigado todo este tema, ¿Realmente creen que en el Área 51, tengan alguna especie de contacto con civilizaciones extraterrestres?, ¿Cómo reaccionaría la población humana si estos temas fuesen desclasificados en todos los medios de comunicación del planeta?, tengamos en cuenta, que no todos los seres humanos poseen la capacidad suficiente para entender estos temas, por que finalmente, se pondria en duda la existencia de Dios, y el mundo se volvería más cínico.
Ahora, ponganse en el lugar de los extraterrestres, ¿Si el ser humano, tuviese la tecnología para viajar a otros mundos con pobladores inteligentes inferiores a nosotros, establecerían un contacto con ellos, o con el poder que los rige, y con que fines?

Anónimo
Agregado:
4 Sep 2009 |
19:45 PM

miren señores señoras señoritas jovenes, mi visión va mas alla, si esto se confirmara y si fuera relidad n oveo porque se deba perder la fe en DIOS y mas grave poner en duda su Existencia. sencillamente veanlo de la siguiente manera: JESUS dijo en varias ocaciones a sus discipulos. " mi reino no es de este mundo" tambien se lo dijo a heroes. cuando el le pregunto a cristo que si era verdad que el se habia proclamado rey. el mismo JESUS esta diciendo. mi reino no es de este mundo, el y DIOS son extraterrestes. y yo lo veo así: existe vida en muchos planetas y muchas galaxias pero sobre todas esas Existencias DIOS, manda sobre todas el todo poderoso esta por encima de todas estas inteligencias terrestres y alienigenas. para mi DIOS lo es todo, yo siento algo en mi espiritud que me hace tan feliz caundo oro en silencio y con toda fe a DIOS. y esa sensación que me llena de felicidad e invade mi espiritud de luz y me ahce ver con calridad muchas cosas. entre esas estas. y nada mas en la tierra me da esa seguridad y esa sensación. ni el dinero ni nada. hablo de la parte espiritual. así que por favor. no descarten de sus vidas nunca a DIOS, aún si llegara este momento. seria un gravisimo error.

Anónimo
Agregado:
10 Sep 2009 |
22:03 PM

soy de antofa y me intereza mucho el tema alguie me puede decir como dentro al area 12 ya qe se algo y quiro comfirmarlo

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2010 |
07:22 AM

amigo...primero que todo tu no puedes DENTRAR, puedes entrar, segundo es AREA 51 porque area 12 era una pelicula de policias.......

Anónimo
Agregado:
29 Sep 2009 |
23:42 PM

Estoy completamente contigo sí, hasta en la misma biblia nos habla de seres de luz provenientes de los cielos. No todo en la vida lo encontraran servido en bandeja de plata, pues tenemos la obligacion de ir hilando lo hechos y la razon para no quedarnos estancados en la mediocridad. Es claro que en el area 51 esconden inteligencia extraterrestre, ejemplo claro se encuentra a bob lazart, fisico astronómico que trabajó en ésta área quien dibulga todo lo que el vivió en la base y el sector A-4.

Anónimo
Agregado:
5 Oct 2009 |
01:13 AM

¿Quién se cree que con un universo infinito vamos a ser los únicos seres con vida? Pero por favor! Deben aver seres con tecnología aun mucho mas avanzada que nosotros, y mantengo que en el área 51 deben guardar cosas que nadie imagina. De otra manera no sería tan secreta, y con tanta guardia.
Saludos.

Anónimo
Agregado:
16 Dic 2009 |
13:19 PM

los extraterrestres existen y nos llevan observando y controlando miles de años , desde la antiguedad estan y hasta en la biblia y pinturas religiosas se ace referencia , ademas no solo hay una especie sino varias cooperando entre ellas. yo he visto un video de alto secreto del ejercito del aire en el k kon camaras infrarojas grabaron unos 12 ovnis en formacion k sin la camara no los veriamos , creo k los extraterrestres tienen curiosidad por nuestra raza o simplemente somos un experimento para ellos o su experimento. Creo admas k el ejercito lo encubre porque tienen miedo k nos puedan llegar a controlar ya k los del ejercito atacan alos ovnis y estudian su rara tecnologia aunque es probable que nuestro mismo adn haya sido variado en algun momento de la historia y esten controlando nuestra evolucion , en relidad , creo que la inteligencia surge solo en especies herviboras no carnivoros como eran nuestros primeros ancestros, ya ke x evolucion una especie no depredeadora le cuesta mas subsistir y desarrollan

Anónimo
Agregado:
23 Dic 2009 |
09:22 AM

Comento que en Puerto rico se ven ovnis y se dise que los tienen ocultos ,si fuera el caso imginen las naves que tendran usa en estos tiempos para su fuerte militar. en los 70 y los 80 fabricaron unos aviones negros secretos que para ese tiempo no eran comunes era tegnologia adelantada para esos a`~os imaginar que tendran a hora.

Anónimo
Agregado:
28 Dic 2009 |
14:36 PM

Señores la verdad esta ante ustedes , esta mas claro que el agua; el gobierno estadounidense esta q ase naves imensas para evacuar la tierra kuando ya todo este por terminar y esto sera en el 2012 y ustedes y ellos lo saben, ya no ay q asernos los de la v ista gorda ! esto en inevitable , y desgraciadamente sucedera y solo la gente de dinero y los gobernantes podran participar de este plan de evacuacion , nose ustedes pero yo ya estoy planeando komo salvarme y tbm a mis seres queridos , solo kiero decirle que kuando el gobierno dice que todo esta bien es xq lo peor esta por venir!!! solo keda esperar ! y por favor tomen conciencia !!!

Anónimo
Agregado:
30 Dic 2009 |
16:18 PM

no crean en el 2012 solo es para vender la pelicula

Anónimo
Agregado:
23 Ene 2010 |
14:30 PM

las grandes potencias quieren matarnos el diablo se oculta en el vaticano

Anónimo
Agregado:
7 Feb 2010 |
16:09 PM

por el cudado que se le tiene al area51 con resguardo militar tanto por la seguridad del lugar interno o externo si es un area de estudios i tecnologia extraterrestre que mas si uno pasa por alli sera interrogado i que hacia por ahi. esta tan reguardado que que esta todo un ejercito militar controlando la zona,que seguramente deve de costar millones de dolares su mantencion sed sabe que esta lleno de largos tuneles i corredores camaras de estudios acensores toda una ciudad subterranea con fines de "en busca de nueva tecnologia extraterrestre de experimentacion " sona x 51" se sabe que se han estrellado naves alienigenas i que sus ocupantes an quedado eridos o muertos ,el area 51 es el cementerio de naves extraterrestres...

Anónimo
Agregado:
13 Feb 2010 |
19:41 PM

Yo creo que hemos sido engañados todo el tiempo pués tanto los gobiernos como el vaticano saben que en verdad hay seres de luz y seres de oscuridad. La pregunta del millón ¿ con cual de los dos estan los gobiernos?
espero que con los seres de luz pués ellos son enviados por DIOS para salvarnos porque más pronto de lo que pensamos el aparecera ante nosotros.Por esa razón tenemos que rezar mucho y pedirle a nuestro señor Jesús y a la virgen María que intersedan por nosotros pero mientras eso pasa tenemos que orar mucho por que muy pronto vendra algo muy grande, y los Gobiernos y el vaticano lo saben veremos cuando lo van a decir en público.

Anónimo
Agregado:
4 Mar 2010 |
21:54 PM

es muy interesante el tema creo que el gobierno americano oculta demasiado sobre ese lugar. debido a que no es posible que estemos solos en el universo . si hay vida en una gota de agua .tiene que existir en el universo que es infinito es mi punto de vista muy particular.seria muy aburrido que estuvieramos solos . quisas ellos tengan una tecnologia muy avanzada respecto a nosotros. o a la inversa. es un tema muy interesante para comentarlo.espero que cada quien saque sus conclusiones. mi nombre es carlos miguel serrano salazar vivo en la cd de durango mexico mi domicilio es av, vicente guerrero 512 colonia insurgentes y mi correo es cmss 26 arroba hotmail .com.mx saludos.

jorwill (no verificado)
Agregado:
8 May 2010 |
23:21 PM

hombres y mujeres del mundo amense los unos a los otros como nuestro creador espiritual nos a enseñado porque el tiempo de su luz esta cerca porque de lo postrero de los cielos vendra utilizando los instrumentos de su ira para destruir a todos los que por milenios han corrompido la paz y la armonia en el universo , su espiritu hara justicia y reformara hasta el ultimo elemento de su creacion . como hermanos los invito a que despertemos, habramos los ojos y salgamos de laoscuridad espiritual en la que muchos se encuentran preparemonos para su venida como muchos de nuestros hermanos de otros mundos ya lo han hecho para esto oren y denle gloria a Dios nuestro padre espiritual el nos dara el conocimiento y la sabiduria que necesitamos.

rafa (no verificado)
Agregado:
2 Jun 2010 |
07:06 AM

chicos se decia que obama iva a sacar informcios desclasificada de vida "exterior" devemos hacer algo al respecto ya que somos la nueva generacion y ami por lo menos no me gusta que me tengan engañado sobre qien me creo y donde irè , la vida real . devemos movernos ya que escondidos no hacemos nada .... si algien esta conmigo este es mi correo rafa_ct_@hotmail.com amm yo mismo vii una nave ovni con un compañero afueras de la ciudad y creerme no era un avion .

exepticoU.F,O (no verificado)
Agregado:
28 Oct 2010 |
20:13 PM

no me pregunten nada?
lo unico que les digo es que el area 51 o (conspiracion) tambien esta a compañada por la supuesta area 52 aunque esta tal ves sea otra conspiracion o tal vez no.
no los pretendo aburrir pero esto lo digo para que los aficionados a los ovnis y estas cosas no amenazen al gobierno o rebusquen los misterios en las siglas U.F.O o ovni objeto volador no identificado
NO IDENTIFICADO:ningun radar puede detectar estas naves de pruebas secretas como la recien nave silenciosa y sigilosa STEALTH solo se que esta nave esta compuesta por un material que no puede ser revelado no se por que
unos exepticos dicen que el gobierno esta vinculado en esto o tal ves las bases militares cercanas a avistamientos de ovnis tal ves si tal vez no no soy un exeptico
esta informacion es para advertirles a los que buscan saber si hay vida afuera en el universo si o no nadie lo sabe por mi pueden seguir buscando pero el momento en que creeamos que existen es cuando descubramos y sepamos lo que vemos
ay algunas personas que dicen haber visto a un U.F.O pero eso puede ser mentira si no ven nada no se pongan a inventar nada no pretendo hacer daño sino revelar lo que se y lo que ha pasado por mi mente y por las conspiraciones que hacen estremecer al mundo AL FIN: sabiendo los diferentes proyectos que se realizan deberia decir que el supuesto hangar 18 puede ser el escondite de algo por ejemplo el projecto aurora

PROYECTO AURORA:una nave que es capas de viajar rapidamente por medio de un tipo de quimico substancia o materia prima o desconocida y este podria ser descubierto por las lineas de humo o alguna nube en los cielos

DESARROLO DE ARMAS:no estoy seguro de esto pero se sabe que se han desarollado algun tipo de rayo que no esta perfectamente diseñado pero segun los testigos no les creo al fin solo creo que desarrollan armas al mismo tiempo que la ingenieria inversa

SUCESOS EXTRAÑOS:ademas de los jets los black hawlks y los destellos de luz en las noches en el desierto de nevada o cerca de groom lake

EN LAS PROFUNDIDADES :asi segun testigos que afirman haber trabajado para la nasa o para esta organizacion militar se dice que este lugar esta compuesto por miles de metros bajo tierra que es donde se desarrolaria la ingenieria iversa el mismo stalin ordeno que si un bombardero f22 americano chocaba lo reconstruirian pieza por pieza debe ser lo mismo en esta base como lo hemos visto en el antes mencionado proyecto aurora o el bombardero stealth

PS: ese no es mi correo no me gustaria ser descubierto recuerden que si son exepticos o aficionados a los U.F.O deben calmarse y dejar que evolucione o mejore por que si siguen investigando o turisteando por alli abriran fuego los digo por su bien y por la evolucion de el proyecto o supuesto proyecto aurora

NUNCA ESTARE TAN LEJOS DE EL DESCUBRIMIENTO PERO ESTARE CADA VEZ MAS CERCA DE LA VERDAD.

52 (no verificado)
Agregado:
11 Feb 2011 |
11:14 AM

ya que fue secubierta el area 51 y se sabe mucho de este, no creen que la gente responsable de este se ya ido de ay al area 52 si se puede decir o tan solo es una pantalla para poder ocultar lo que en verdad esta pasando yo creo que todo esto es solo para poder ocultar verdades que nadie se puede enterar pero me ago una pregunta y se las ago si se fueron del area 51 como pudieron llevar tantos equipos que valen millones porque po tierra no pudo aver sido ya que ay tanta gente interesada en saber la verdad ya mi pareser creo q todo esto se hace posible por subterraneo ya que hay un monton de archivos concretando que hay muchas cosas y para no mostrarlo lko hacen por debajo de la tierra si en verdad sus sospechas son siertas y poque tratan de ocultar tanatas cosas eh bueno espero que ah alguien aun le siga interesando este tipo de tema espero alguna respuesta

52

Darío H. D. (no verificado)
Agregado:
24 Mar 2011 |
07:30 AM

Hola, mi nombre es Darío y tengo 47 años. TODA mi vida he leído y

escuchado opiniones, algunas de ellas excepcionalmente radicales con

respecto a la posible existencia de seres extraterrestres. Quiero decirle a

aquellas personas que NO CREEN en otras formas de vida, diferentes a la

nuestra que escudriñen e indaguen, instrúyanse y comprendan que

matemáticamente ¡¡ ES ABSURDO, ILÓGICO, IRRACIONAL Y

DESCABELLADO CREER QUE ESTAMOS SOLOS EN ESTE

INCONMESURABLE E INFINITO UNIVERSO !! No existe ni la más

mínima probabilidad matemática de que seamos la única forma de vida

racional e "inteligente".

Quisiera además hacerles una sola pregunta: ¿Sí ustedes hubiesen nacido

en un planeta lleno de armonía y perfección en todos los ámbitos, tanto

cultural como también espiritual y de pronto descubriesen vida en otro planeta

en el cual los seres se mienten, roban, asesinan, destruyen no solo su

propia especie, sino también a los seres inferiores que conviven en su

mismo hábitat y no contentos con su maldad, destruyen a su propio planeta,

harían contacto con estos seres incivilizados y llenos de un profundo egoísmo

y maldad? Yo pienso que NO.

Es verdad hay cada vez más y más personas que buscan la verdad y no sólo

en su exterior, sino dentro de sí mismos, la luz que reside dentro de nosotros

y es la esencia misma de nuestro creador: DIOS. No soy una persona

religiosa, pero sé que existe un poder que sobrepasa todo entendimiento y

que me llena de Paz y de Amor hacia mis semejantes, hacia toda criatura y

hacia mi mismo.

Es verdad que el fenómeno ovni es muy fascinante y se también que los

gobiernos dentro de sus características más inherentes, está el uso

constante de la mentira o la tergiversación constante de la verdad (que es lo

mismo). Ellos muy probablemente deben saber que existen millones de

planetas habitados y que no necesariamente han evolucionado a la par

nuestra ni física ni intelectualmente; basta con mirar nuestro pequeñísimo y

diminuto mundo azul para evidenciar esta realidad. Aquí mismo en la tierra

tenemos hombres de más de dos metros de estatura y otros de apenas

sesenta o setenta centímetros, los hay blancos, negros, amarillos y pare

usted de contar, entonces, ¿Por qué nos extrañamos de que extraterrestres

sean diferentes a nosotros?

Yo creo que lo que realmente nos debe importar es que cada uno de nosotros

hagamos un gran y sincero esfuerzo para evolucionar en nuestros

sentimientos y formas de tratar a todos aquellos que nos rodean, semejantes

o no, de tal manera que cuando el día de mañana estas "personas o

hermanos" nacidos en otros planetas hagan su apertura total en nuestro

planeta podamos ofrecerles Amor y hospitalidad, de lo contrario,

sencillamente habremos de practicar NUEVAMENTE aquello que hemos

venido haciendo desde que pisamos éste planeta tan hermoso llamado

tierra: ODIO Y VIOLENCIA.

Bueno, aun tengo FE en la humanidad, aun creo que es mayor el bien y la

bondad, que la maldad que ha imperado en este lugar. Creo que si tú

ahora lees estas .líneas y pensamientos de tantas otras personas, es porque

intuyes que hay algo más en esta vida que solo comer, dormir, poseer cosas

y multiplicarte; Felicidades por indagar y buscar la verdad más allá de lo que

otros ven. Te deseo suerte y que no desfallezcas en tu búsqueda querido

hermano(a).

Periódico El Economista una empresa de