Vital, “un internet libre y abierto”
Washington.- El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) propuso nuevas normas que requieren que los proveedores de internet respeten la "neutralidad de la red".
"Internet es una extraordinaria plataforma para la innovación, la creación de trabajo, la inversión y oportunidad", dijo el presidente de la FCC, Julius Genachowski, en su versión del discurso que pronunciará en el centro de reflexión Brookings Institution en Washington.
"Es vital que salvaguardemos un internet libre y abierto", destacó.
Genachowski propuso añadir dos nuevas reglas al conjunto que guía a la FCC en su enfoque por mantener internet abierto.
* La primera norma impedirá que los proveedores de acceso a internet discriminen contenidos o aplicaciones mientras permite una gestión "razonable" de la red.
* La segunda asegura la transparencia de los proveedores de acceso sobre las prácticas de gestión de la red que implementan.
Las nuevas reglas impedirán que los proveedores de acceso a internet bloqueen o aminores las transmisiones de ciertos datos, como videos u otras aplicaciones, que colapsan sus redes.
Las observaciones de Genachowski suponen su primera gran intervención sobre la polémica cuestión desde que asumió el cargo y probablemente provoque una encendida reacción de los proveedores de acceso a internet que tradicionalmente se han opuesto a la intromisión en el manejo de sus redes.












HUELE A CENSURA
CADA VEZ QUE LOS GOBIERNOS HABLAN DE ESTO, LO UNICO QUE SE LOGRA ES QUE SE CENSUREN LOS CONTENIDOS Y QUE SE COARTE LA LIBERTAD DE EXPRESION.
Añadir comentario