Pagos de Mercado Libre en tiendas Oxxo
Los usuarios mexicanos ya podrán comprar en Internet aunque no tengan tarjeta de crédito, pues desde hoy podrán hacer sus pagos a través de las 6,000 tiendas Oxxo que hay en el país.
Nelly Acosta / El Economista
Jun 10, 2010 |
14:51

Los usuarios mexicanos ya podrán comprar en Internet aunque no tengan tarjeta de crédito, pues desde hoy podrán hacer sus pagos a través de las 6,000 tiendas Oxxo que hay en el país.

Es la propuesta de MercadoLibre (www.mercadolibre.com), sitio web de compras online en habla hispana, que funcionará a través de su sistema de pago MercadoPago.

“Estamos seguros que será un elemento para que las personas que no han hecho compras por Internet, se animen a hacerlo por primera vez y aquellos que ya lo han hecho, encuentren más formas de pagar”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, cuenta con 40 millones de usuarios registrados y forma parte de las compañías de eBay (una de las tiendas online más conocidas).

Cómo pagar

Los usuarios interesados podrán hacer los pagos las 24 horas del día (horario de las tiendas Oxxo), incluso días festivos y no hábiles.

El proceso para hacer pagos en esta vía, es el siguiente:

1. Ingresar a MercadoPago –Mis Operaciones - Pagar Ahora (dentro del portal de Mercado Libre), y elegir como medio de pago a Oxxo.

2. Imprimir el cupón de pago.

3. Acudir con el cupón a cualquier sucursal Oxxo a realizar el pago, mismo que será capturado con el código de barras.

4. MercadoPago enviará un correo de confirmación al cliente y al vendedor, para que sea enviada la mercancía comprada.

5. Una vez que se ha recibido la mercancía, hay que ingresar a MercadoPago- Mis Operaciones y liberar el pago.

nacosta@eleconomista.com.mx

RDS

24442 lecturas
6 Comentarios
Comentarios
shaila (no verificado)
Agregado:
18 Dic 2011 |
23:57 PM

Lo que olvidan mencionar es que Oxxo te cobra una comision por realizar el pago. Ahi esta el negocio en convenio con Mercado Libre, en cambio si vas a un banco pagas exactamente lo que debes pagar y no mas.

Jorge.A (no verificado)
Agregado:
12 Dic 2012 |
14:34 PM

Una comisión que es mínima y que generalmente te asegura quedar conforme con tu compra... Yo he utilizado mucho este método (con el cual nunca he tenido problemas) y prefiero gastar 80 pesos extra a perder 5,000.

Rogelio (no verificado)
Agregado:
12 Dic 2012 |
23:22 PM

Una comisión que, en promedio tiene por importe la cantidad de 10 pesos... para irse a la quiebra!!!!

Kathy (no verificado)
Agregado:
6 Abr 2012 |
22:03 PM

disculpa despues de pagar el cupon tengo que escanearlo para enviarcelo al vendedor¿?

Brenda (no verificado)
Agregado:
5 Dic 2013 |
12:45 PM

Realice una Compra por mercadolibre, y elegi la opcion de pagar en oxxo, imprimi mi recibo y lo pague como correspondo el total. Sin embargo mi vendedor me dice que tarda 20 dias (si VEINTE DIAS) en acreditarse ese pago, pues a quien le pague fue a mercadolibre y no a él. y hasta que él acredite mi pago me enviara mi producto comprado.
Esto me suena a robo, chantaje y como le gusten llamarle. Quiero saber si pago hoy por oxxo, cuando me debe enviar mi producto comprado?.

HOLA :) (no verificado)
Agregado:
18 Ene 2014 |
02:33 AM

Hola Saludos Brenda, te comento:

Yo soy vendedor en el sitio de MercadoLibre México.

El hecho de que hayas pagado en un Oxxo, esto es que no le pagaste al Vendedor "directamente", sino a través de un intermediario que es MercadoPago, la Plataforma de Pagos en MercadoLibre.

Con un poco de experiencia ( de parte del Vendedor y del Comprador al mismo tiempo ) lo propio es ponerse de acuerdo con respecto al pago, antes de Ofertar/Comprar un artículo; acordar que el pago sea directo al Vendedor o a través de un medio como lo es MercadoPago.

En lo personal y con respecto al sistema de MercadoPago: Sí lo llegamos a manejar, pero no lo recomendamos como primera opción. La situación es que resulta ser a veces muy tardado el sistema para nosotros como vendedores en el que podamos disponer del dinero ( ya cobrado a los compradores ), esto es: que mientras al Comprador de inmediato le cobran en su tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria, etc, a los Vendedores nos tardan días en que podamos disponer de ése dinero :( y por políticas de venta no podemos entregar/enviar ninguna mercancía si no está pagada al 100%, aunque se lo explicamos a veces al cliente, éste se desespera y surge la desconfianza de su parte, en fin. Por eso la primera opción es el pago por depósito bancario, al recibirlo, de inmediato liberamos su envío. También aceptamos el pago a contra entrega del producto si estás aquí en la Ciudad de México :) /// Llegamos pues a aceptar MercadoPago si el cliente es tan amable y tiene la posibilidad de ser paciente a que tengamos disponible y bien acreditado su pago realizado, a veces llega a tardar de 4, 7 y hasta 15 días, es muy variable... Como ejemplo te comento que la semana pasada tuvimos dos ofertas y pagos realizados a través de MercadoPago: uno de ellos se acreditó en el mismo día, el otro, al día de hoy, aún no se acredita...

Espero te sirva de algo estos comentarios

Saludos! :)

Periódico El Economista una empresa de