Campus Party apoya a mujeres con "marginación digital"
A través de un taller, se discutió sobre cómo las mujeres padecen el acceso al mundo digital y de cómo podrían obtener beneficios a través del uso de redes sociales, blogs y otras actividades relativas.
Nelly Acosta Vázquez / El Economista
Ago 16, 2010 |
13:51
Archivado en:
Foto EE: Archivo
compartir
Widgets Magazine

Campus Party México también funcionó como un foro para impulsar la igualdad de género en Internet.

A través de un taller “Digamos no al recho de cristal digital para mujeres”, dirigido por Claudia Calvin, se discutió sobre cómo aún muchas mujeres mexicanas no tienen acceso al mundo digital y de cómo podrían obtener beneficios a través del uso de redes sociales, blogs y otras actividades relativas.

Calvin es fundadora de la organización “Mujeres Construyendo”, una plataforma para mujeres blogueras en idioma español, quien definió a la metáfora de “techo de cristal” a la barrera transparente que impide a las mujeres avancen en varios aspectos de su vida, sobre todo en la vida profesional, usando nuevas tecnologías.

“Es una barrera difícil de traspasar, que impide seguir avanzando. Su invisibilidad se da por la inexistencia de leyes, dispositivos sociales establecidos y códigos visibles que imponen a las mujeres estas limitaciones, que no son fáciles de detectar”, explicó Calvin, que ha fungido como directora general de actividades internacionales y género y como directora general adjunta de información en la Presidencia de la República.

Uno de los medios que se propusieron, para mediar este problema, es justamente la organización “Mujeres Construyendo” disponible para que se expresen con libertad todo tipo de profesionistas, amas de casa, abuelas, mamás, solteras, viudas o divorciadas, profesoras, estudiantes, empresarias, políticas…

Calvin invitó a las asistentes a trabajar unidas para acabar con la marginación digital de muchas mujeres y niñas.

nacosta@eleconomista.com.mx

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de