Apple presenta sistema operativo “Lion” y Mac Book Air
Steve Jobs dio a conocer las novedades del Mac OS X Lion, el nuevo sistema operativo de Mac, que estará disponible a partir del próximo verano.
Oct 21, 2010 |
14:15
Archivado en:
Foto EE: Archivo

Apple presenta las novedades del Mac OS X Lion, el nuevo sistema operativo de Mac, que estará disponible a partir del próximo verano.

"¿Cuál sería el resultado de una unión entre un Mac y un iPad? Éste". Así fue como Steve Jobs definió al nuevo sistema operativo de Apple, en el evento "Back to the Mac", que ha servido para presentar las novedades que llegarán a la Mac dentro de tres meses.

“Lion” está inspirado en el iPad pues será compatible con todas las aplicaciones que hay en la App Store. Por ejemplo, Launchpad será la aplicación de escritorio para todas las descargas para Mac, y Mission Control unificará Exposé, Dashboard, Spaces y otras aplicaciones que permitirán controlar todo lo que se mueve en la Mac.

También incluye algunas de las funciones clásicos de la Mac, el iLife 11, un programa para crear y compartir fotos, películas y música; el iPhoto 11 rediseñado con nuevas vistas para Faces, Places y Events; así como iMovie 11, que facilita la edición de vídeos y su publicación. Por supuesto, se incluye GarageBand también renovado para ofrecer un "corrector del ritmo" y ecualización más natural.

La suite estará instalada en todas las computadoras Macs nuevos. Y para quienes ya tienen una, podrán actualizar su sistema operativo por 49 dólares.

Y la nueva MacBook Air

Steve Jobs también presentó el nuevo Mac Book Air, considerada como la computadora portátil más ligera de Apple.

Estará disponible en versiones de 11 y de 13 pulgadas, con un peso de un kilogramo aproximadamente.

Ya está disponible a partir de 999 dólares en la Apple Store, pero de momento sólo en Estados Unidos.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de