Twitter, bajo amenaza

Credito:

Redacción

Foto: Twitter

Peligrosos hackers del grupo Anonymous anunciaron que lanzarán un ataque a la red social Twitter, en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Londres.

El grupo de ciberpiratas tomó la decisión, luego que se dio a conocer que Twitter alteraba los algoritmos para que los temas de WikiLeaks, cablegate o Julian Assange, no apareciera entre los más populares de la red social.

De acuerdo con el sitio Radio Programas de Perú, los piratas cibernéticos rechazan tener vínculo alguno con el sitio de filtraciones, sin embargo, aseguran que defienden los mismos principios de transparencia y anti-censura.

No sería el primer ataque lanzado por Anonymous. En una acción coordinada a nivel mundial, el grupo asaltó en octubre pasado el sitio de pagos electrónicos PayPal y su blog, por retirar las donaciones a WikiLeaks.

Y en un adelanto de lo que podría venir, simpatizantes de Julian Assange bloquearon el portal del banco suizo PostFinance, que cerró la cuenta del fundador de WikiLeaks, informó rpp.com.

UN DÍA SIN TWITTER

En la red social, varios twitteros llamaron a la comunidad a sumarse al boicot y para ello han utilizado los hashtags #DíaSinTwitter o #DayWithoutTwitter.

Ayer, la bloguera Delia Rodríguez escribió en su blog hospedado por el periódico "El País" un post llamado "Twitter censura a Wikileaks. Según la bloguera "en las últimas horas se ha extendido la información de que Twitter está censurando en sus trending topics todo lo referido a Wikileaks.

Los Treding Topics son fundamentales para la popularidad en la red, se sabe incluso que hay quien paga por aparecer en ella.

apr/ Con información de RPP.com

Su voto: Nada Promedio: 3.7 (3 votos)

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.