A través de una joint venture
Movistar y MasterCard llevan la banca al celular
Gracias a un acuerdo entre Telefónica y MasterCard, los clientes de Movistar en América Latina podrán utilizar su celular para hacer transferencias de dinero a otras personas, pagar facturas, recargar el tiempo de uso (tiempo aire) y para efectuar compras en comercios y tiendas, entre otros servicios
Redacción
Ene 25, 2011 |
22:45
Foto: Reuters
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Los usuarios mexicanos de Movistar podrán hacer operaciones financieras con su celular, como transferencias de dinero, pago de facturas, recargas de tiempo aire, envío de remesas y compras en comercios y tiendas.

Esto será posible gracias a una joint venture (creación de empresa conjunta) entre Telefónica y MasterCard, que beneficiará a los 87 millones que tiene Movistar en 12 países de América Latina.

Se trata de la primera vez en que una empresa del sector de pagos y otra de telecomunicaciones se alían para crear una compañía enfocada a integrar el uso del celular con los servicios financieros.

Esta nueva compañía, participada al 50/50 por ambas empresas, tendrá relación directa con los bancos de ambas compañías y la experiencia en pagos de MasterCard. Gracias a ello, el celular podrá asociarse a un monedero electrónico o cuenta de prepago.

Hay que señalar, que esta oferta estará accesible a toda la población, tanto si son usuarios de sistemas financieros tradicionales, como a aquellos que no están bancarizados.

Además, el uso de medios de pagos electrónicos se extenderá a nuevos segmentos donde tradicionalmente sólo se acepta dinero en efectivo (taxis o vendedores ambulantes, entre otros).

Estudios de mercado existentes en este campo permiten concluir que el móvil es percibido como una herramienta adecuada para realizar operaciones financieras, al ser considerado como un instrumento cómodo, seguro y personal. No en vano, de acuerdo con las estimaciones de mercado, más de 63.000 millones de dólares circularán a través de transacciones móviles en América Latina en 2014.

Telefónica México atiende a 20.1 millones de clientes a nivel nacional.

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