Descontinúa dispositivos con WebOS
HP evalúa dejar de vender computadoras
Descontinuará de su tableta TouchPad y teléfonos basados en el software WebOS, que no han tenido éxito entre los consumidores y no cumplieron objetivos financieros.
Foto: Reuters
compartir
Widgets Magazine

Hewlett-Packard Co (HP) podría dejar de vender computadoras. La compañía evalúa separarse de su división de PC, alguna vez su negocio principal, como parte de su proceso de transformación, informó este jueves.

La junta directiva de HP autorizó la evaluación de alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por su sigla en inglés), incluyendo la separación de su negocio de PC”, dijo la empresa con sede en California a través de un comunicado.

Estos planes los reveló al dar a conocer sus resultados para el tercer trimestre del año fiscal que estuvieron en línea con lo esperado por los inversionistas: ingresos 1.6% superiores a los registrados el mismo periodo del año pasado al totalizar 31,200 millones de dólares; y una utilidad por acción de 0.93 dólares.

HP está reconociendo lo que el mundo ha reconocido: que el hardware en términos de consumidores ya no es un negocio que tenga crecimiento", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de YCMNET Advisors, un accionista minoritario de HP, citado por Reuters.

La firma consultora Gartner estimó que en el segundo trimestre del 2011 las ventas a nivel mundial superaron los 85.2 millones de unidades, lo que representó un incremento del 2.3% cuando las estimaciones de la firma eran del 6.7 por ciento.

De éstas, la participación de HP es del 17.5% a nivel global.

La separación de su negocio de PCs marcaría un cambio histórico, similar a la transformación de IBM durante la última década, para una compañía que Bill Hewlett y Dave Packard convirtieron en un imperio de 120,000 millones de dólares.

Otro de los grandes cambios que marcan la tendencia hacia el desprendimiento de su negocio de ordenadores para enfocarse más al desarrollo de software es la descontinuación de su tableta TouchPad y teléfonos basados en el software WebOS, que no han tenido éxito entre los consumidores y no cumplieron objetivos financieros.

En el tercer trimestre fiscal, los ingresos de su división de computadoras personales cayó 3% respecto al mismo periodo del año pasado, donde la facturación proveniente de los consumidores decreció un 17 por ciento.

Su división de software creció un 20%, impulsado principalmente por un fuerte crecimiento en sus licencias y servicios.

COMPRA AUTONOMY POR 10,300 MDD

Una hora antes del cierre del mercado, HP suspendió la cotización de sus títulos para dar a conocer su informe financiero y revelar además la compra de la firma británica desarrolladora de software Autonomy Corp. por 10,300 millones de dólares.

Autonomy, que tiene su sede en Cambridge, tiene entre sus clientes a Procter & Gamble, que usa sus programas para buscar y organizar información desestructurada como los correos electrónicos.

Con información de Reuters

JSO

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de