Banda ancha, tarjeta de crédito, dispositivo
Cómo usar Netflix en México
Banda ancha, tarjeta de crédito, computadora o consola, ¿qué se necesita para utilizar el nuevo servicio para ver películas y series de televisión en línea?
Julio Sánchez Onofre / El Economista
Sep 12, 2011 |
20:06
Reed Hastings, CEO de Netflix, en la presentación del servicio en México. Foto EE: Germán Espinosa
relacionadas

Para afrontar los retos tecnológicos de bajas velocidades en México, Netflix, la compañía de distribución de contenidos audivisuales en línea, desarrolló un sistema donde, de acuerdo con la velocidad de la conexión de cada usuario, será la calidad del video reproducido.

Este sistema, anunciado este lunes por Reed Hastings en la presentación del servicio en México, está habilitado para transmitir video ininterrumpidamente con velocidades a partir de 500 kbps; para alta definición deberá superar 2 Mbps.

De existir variaciones en la velocidad de conexión, la tecnología de Netflix realizará el ajuste automáticamente para evitar congelamientos en la imagen o lentitud en la transmisión.

La promesa es que si un usuario puede ver videos desde el portal YouTube sin problemas, también podrá hacerlo mediante Netflix, que ofrece un catálogo clasificado por géneros, con películas de todo tipo, además de series de televisión y programas “sólo para niños”.

Los usuarios de Netflix en computadoras deberán acceder al sitio www.netflix.com sin necesidad de realizar descargas adicionales.

En la primera etapa, los contenidos de Netflix podrán visualizarse a través de computadoras, consolas de videojuegos Sony PS3 y Nintendo Wii con conexión a internet de banda ancha, además de tres modelos de Smart TV de Samsung.

Para las consolas y los televisores de Samsung, se deberá descargar gratuitamente una aplicación y adquirir una suscripción por 99 pesos al mes, aunque por el estreno de Netflix en México todos los usuarios tienen un mes de prueba gratuita.

Dentro de dos meses estará disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.

LA FORMA DE PAGO

La forma de pago es con tarjeta de crédito nacional o internacional, pero directivos de Netflix comentaron que en un futuro podrían incluir sistemas como PayPal.

Una vez suscrito, el usuario escoge el contenido a través del catálogo o el buscador integrado, mediante el título o género.

El usuario podrá escoger audio y/o subtítulos en inglés, español o portugués.

Con una sola cuenta, el usuario puede tener conectados todos los dispositivos que quiera y que soporten la tecnología de Netflix, pero sólo podrá visualizar dos contenidos simultáneamente.

37 Comentarios
Comentarios
MIMI (no verificado)
Agregado:
17 Sep 2011 |
11:36 AM

yo contrate el servicio de netflix pero hasta ahora he batallado para poder ver una pelicula sin que se corte no se que recomeindenden k haga

ChicoMendozas (no verificado)
Agregado:
19 Oct 2011 |
00:48 AM

La mayoria de ese tipo de problemas son el proveedor de internet o la conexion dentro de la casa,ya sea wireless o cable que se desconectan
en momentos.

Superddt (no verificado)
Agregado:
13 Dic 2011 |
16:52 PM

No es propiamenente una solución, pero deja que la pelicula se cargue un par de segundos y despues la sigues viendo ya que la velocidad con que la bajas no es lo suficientemente rapida para verla en linea..

xavier (no verificado)
Agregado:
18 Sep 2011 |
22:19 PM

yo creo que seria factible y muy recomendable para la compañia de netflix que implementara mas opciones de pago por ejemplo tarjetas de debito, subscripcion mediante internet y darnos codigos o por mediante de tarjetas como son las psn cards, itunes ya que mediante tarjeta de credito se me hace un poco inservible por la situaciones en latino america. bueno eso seria un aspecto a considerar

fenix (no verificado)
Agregado:
21 Oct 2011 |
10:26 AM

yo active mi cuenta con tarjeta de debito y funciona muy bien aunque no tiene muchos estrenos si tiene mucha variedad

yevalen (no verificado)
Agregado:
30 Sep 2011 |
23:59 PM

He tenido muchos problemas para ver películas.
Aparentemente todo está bién, se inicia la película, y en menos de 10 minutos se corta, y se carga de nuevo por al menos 10 minutos. Tiene multiples interrupciiones!! Es muy incómodo estar viendo algo, y se corta muy pronto. Ya reporté el problema 3 veces, y todo sigue igual. Tengo una Mac, y la velocidad del internet es excelente. Ahora, la explicación que me dan, es la velocidad de internet. Es injusto. Creo que voy a cerrar mi cuenta.
Creo que you tube se vé mucho mejor que Netflix.
Tienen un numero 1-800 pero no resuelven nada.

Santos (no verificado)
Agregado:
3 Oct 2011 |
09:16 AM

Yo adquirí la prueba el día de ayer y ya vi dos peliculas y dos capitulos de una serie sin interrupciones y con muy buena calidad de imagen, para mi el contra que tiene es que el contenido que ofrece no es muy reciente que digamos, nada de estrenos o de ultimas temporadas.

italiano (no verificado)
Agregado:
5 Oct 2011 |
12:20 PM

cada que me pongo a ver una pelicula ya faltando como 20 015 minutos dice que este titulo no esta disponible que escoja otro .la imagen es como de vhs y da la imprecion de que estas viendo una copia pirata por las veses que se detiene y se vuelve a cargar y una pelicula de una hora y 30 minutos tardas en verla 2 hrs es muy frustante es como cuando compras una pelicula pirata y se atora les e ;ll llamado y siempre le echan la culpa a la velocidad del internet asi no la van hacer an de pensar que en mexico todo mundo tiene televiciones analogas y les vale la calidad de la imagen nos subestiman

ARMAND (no verificado)
Agregado:
25 Ago 2012 |
07:54 AM

Lo mismo me pasaba con AXTEL, pero con infinitum o con CABLEMAS funciona excelente, me da calidad HD. A veces no se trata de velocidad, sino de conexiones simultáneas, pregunta con tu proveedor de internet cuando conexiones simultaneas a diferentes IP te permite.

alfonso (no verificado)
Agregado:
6 Oct 2011 |
13:45 PM

ya me inscribi me pidio codigo de tarjeta de credito primero y ahora no se puede ver me pide codigo de activacion y no dieron ninguno

ramon (no verificado)
Agregado:
8 Oct 2011 |
20:02 PM

bueno yo tengo 15 dias con el servicio y no tengo ningun problema tengo un ps3 y una conexion de 4 megas por cablevision la imagen es excelente solo el catalogo de series y peliculas no es muy reciente pero fuera de eso muy bien

Antonio (no verificado)
Agregado:
14 Oct 2011 |
17:13 PM

El contenido es pobre, pero por ahi dicen que vienen más opciones de este tipo, así que hay que esperar. Slds.

ChicoMendozas (no verificado)
Agregado:
19 Oct 2011 |
00:52 AM

Los que tienen problemas de cortes,realmente es el isp.

El contenido en determinado momento se hace pobre al
ver todas.Pero haciendo cuentas de cuanto te cuesta 1 renta y si vez 2 peliculas o una serie al mes creo que esta cubierto lo que pagaste.

El detalle es que no existe opciones de comprar contenido nuevo
aunque sea pagando extra.

Anónimoluis francisco (no verificado)
Agregado:
23 Oct 2011 |
17:33 PM

saludos.
yo contrate el servicio mediante tarjeta de debito, pero no eh podido ingresar a la pagina, siempere que intento me aparece restart netflix y no eh podido ver todavia ninguna pelicula, entonces mis treinta dias ban a vencer, y que hago para recuperar mis treinta dias gratis???? alguien me puede decir

gracias.

Julius (no verificado)
Agregado:
3 Nov 2011 |
11:03 AM

Yo recien lo he estado probando en este mes y no he tenido problemas tengo una conexion medianona de internet y la velocidad de descarga es buena sin cortes hasta el momento la calidad de la imagen es buena, les recomiendo que seleccione las opciones de calidad de video en el menu de opciones ya que asi podran ver la pelicula sin cortes, yo la tengo configurada en la segunda opcion (3 en total) y no me quejo, resolucion suficienta pra verla en una pantalla de 50" y se ve como un DVD normal.

JuanAntonio (no verificado)
Agregado:
5 Nov 2011 |
20:48 PM

Hola a todos, pues este sistema para mi no me conviene, prefiero seguir y Recomiendo ampliamente la pagina Cuevana, en esta pagina encontraras gran Variedad de películas, asi como Estrenos, no tiene Limite de video, y ademas cuenta con una Excelente Calidad, y por si fuera poco, ES GRATIS...

CBI (no verificado)
Agregado:
10 Nov 2011 |
13:57 PM

Pero Cuevana no es legal

saraly (no verificado)
Agregado:
12 Nov 2011 |
23:52 PM

como puedo pagar si no tengo tarjeta de credito

raul (no verificado)
Agregado:
19 Nov 2011 |
22:13 PM

no puedo aser el pago kon mi tarjeta komo es o endonde es no me da opcion ????

eduardo (no verificado)
Agregado:
20 Nov 2011 |
00:01 AM

Alguien sabe komo puedo abrir una cuenta de netflix latinoamericana en estados unidos?

antonio paniagua romero (no verificado)
Agregado:
20 Nov 2011 |
19:23 PM

Una vez que me afilie, no me deja entrar con mi contrasña por mas que le repito, me salio un mensaje que me ivan a poner en correo la activacion y hasta el momento no me ha llegado, entro a la pagina mediante un cukie que guarde, ademas, no se puede entarar al servicio de cancelacion de ser necesario. Que debo Hacer?

gabriel (no verificado)
Agregado:
26 Nov 2011 |
21:51 PM

es comfiable dar mi numero y codigo de tarjeta de credito para afiliarme a nexflit

cyndy (no verificado)
Agregado:
30 Nov 2011 |
10:46 AM

entro ala pagina y la peliculas me salen en ingles al poco rato vuelvo a entrar
y sale en español se corta la pelicula diciendo que el titulo no esta disponible
como le hago para que las peliculas tengan subtitulos o salgan subtituladas

Joe (no verificado)
Agregado:
5 Dic 2011 |
20:56 PM

Mi experiencia es que tiene calidad excelente, pero voy a dar de baja mi cuanta cuanto antes, pues el filme mas reciente que encontre es de 2008 y la mayoria son de mas de 5 años atras. Es una pena no poder contar con al menos algo parecido a lo que ofrece NETFLIX Usa...

gracylo (no verificado)
Agregado:
12 Dic 2011 |
09:45 AM

Y no tuve absolutamente ningun contratiempo, pero no hay estrenos
lo cual me decepciono mucho tiene una gran variedad pero no la suficiente

y miserie favorita no la encontre en el catalogo

y lo que si fue peor fue que las peliculas que decidi ver no tenian la opcion de subtitulos en español solamente en portugues.

Jacobo (no verificado)
Agregado:
14 Ene 2012 |
19:04 PM

hola que tal desde hace tiempo yo estoy inscrito en esta compania www.direct.compraseguroml.com la verdad si me tiene muy contento no he usado netflix, pero estoy muy contento con lo que tengo es un unico pago saludos

Claudia.R (no verificado)
Agregado:
20 Ene 2012 |
23:38 PM

Buen día a todos:

Si, Netflix anda un poco atrasado en lo que se refiere a series y peliculas (pero lo más seguro es que cambie eso..ESPERO YO). En fin, eso se me olvidó en el momento que llamé al 01 800, donde me contestó un tal Mario, que persona tan agradable!, en donde le comenté que quería pagar pero no tenía tarjeta de crédito, cosa que me dijo, según sugerencias de clientes, que ya se podía pagar ya sea con tarjeta de débito o crédito de bancos Banamex, Santader y otro banco (que olvidé el nombre disculpen)...bueno, funcionó.

En conclusión, Netflix anda con todo! Nada como un buen servicio...me ganó jaja.

Me retiro, ahora que pagué voy a seguir viendo videos de animalitos de "Planet Earth".

Saludos!

Carlos Rodriguez (no verificado)
Agregado:
23 Ene 2012 |
13:41 PM

Me di de alta aca en Mexico pero tambien tengo dado de alta el servicio en los E.U con diferentes correos y contraseñas,sin embargo lo puedo abrir y ver en EU pero aca no me deja y si me cobran cada mes en mi tarjeta su cuota.
Que debo hacer cancelo la suscripcion de Mexicoi.

Jaime Humberto Arjona Carrazco (no verificado)
Agregado:
24 Ene 2012 |
21:10 PM

¿Cuál es el procedimiento para cancelar el servicio? pues no se indica al hacer el contrato

Carlos (no verificado)
Agregado:
1 Feb 2012 |
14:36 PM

Estimados, para dar de baja el servicio, solo deben entrar en la opcion de administracion de tu cuenta y hacer click en la opcion "Dar de baja la membresía"

Para Carlos Rodriguez le sugiero que llame al call center y consulte porque seguramente le podran responder 001 800 5141 169

Roberto (no verificado)
Agregado:
7 Feb 2012 |
12:16 PM

Veo muchos comentarios malos de que no pueden ver la película o de su baja calidad, pero a mi parecer es por el proveedor de internet. Yo estaba con Telmex a 5 Mb pero empezo a fallar mucho. Bajo el agua el técnico me comento que en mi caso, nunca alcanzaría esa velocidad ya que mi casa estaba lejos de la señal, que me cambiase a 2 Mb. Lo que hice fue cambiarme a cablemas con 20Mb y puedo ver las series perfectamente bien, es más hasta 2 películas a la vez y mi hija jugando en internet sin ningún problema. Como consejo, para ver tele o películas de internet, mínimo 5 Mb, óptimo 20 Mb de banda ancha.

ivan (no verificado)
Agregado:
22 Feb 2012 |
18:42 PM

despues mes gratis como se realizan los pagos cada cuando se paga y como

Irvin! (no verificado)
Agregado:
5 Mar 2012 |
19:38 PM

se podra pagar con todito cash la tarjeta de credito???

Luis Bailon (no verificado)
Agregado:
24 Mar 2012 |
12:58 PM

hola. mira yo tengo un problema con el audio y subtitulos solo salen en ingles y ya le busque atodo y no tengo ni la menor idea que paso todo estaba bien durante unos 15 dias ya despues quise ver una pelicula y ya solo estaba en ingles y asta orita nada a cambiado como leare

Miguel (no verificado)
Agregado:
28 Mar 2012 |
11:30 AM

se puede pagar con debito BBVA ?

RAMON F. (no verificado)
Agregado:
23 Jun 2012 |
02:01 AM

MI PREGUNTA ES SI PODRIA TENER NETFLIX DE MEXICO,YO VIVO EN EEUU.EN TEXAS YA QUE AQUI LA PROGRAMACION ES EN INGLES,COMO PODRIA VER UN MENU DE PROGRAMAS COMO LO TIENEN DISH O SKY EN INTERNET,TIENEN UN SITIO EN INTERNET PARA VER ESO. GRACIAS.

eliseo (no verificado)
Agregado:
6 May 2014 |
17:21 PM

tengo 2 tv Smart . en estos 2 dispositivos tengo que registrarlos y proporcionar en ambos mi numero de tarjeta?y seria igual en cualquier computadora, Tablet o teléfonos celularses?

Periódico El Economista es una empresa de