Sharp lanza al mercado pantalla led de 80 pulgadas

Credito:

Rubén García / El Economista

Foto: gizig.com

La japonesa Sharp realizó el lanzamiento de la pantalla AQUOS LED TV de 80 pulgadas, a lo que la firma se refiere como la más grande para el mercado de consumo en el mundo.

El camino para aumentar las ventas es buscar que los consumidores emigren a pantallas más y más grandes, señaló Joel Hernández, director comercial de la empresa.

El directivo agregó que según un estudio de mercado de NPD Group, hasta julio de éste año Sharp se colocó como líder en ventas de pantallas grandes, en productos de más de 52 pulgadas la marca tiene una penetración de 23% en el mercado, dominando en las dimensiones de más de 60 pulgadas.

El modelo de 80 pulgadas está equipado con un panel X-Gen, conectividad WiFi y tecnología de iluminación Ultrabrilliant LED Full Array, que permite ahorro de energía.

La pantalla cuenta con el dispositivo Eco Friendly OPC, que automáticamente ajusta el brillo de la pantalla, según la iluminación del lugar donde se encuentre.

Aproximadamente tendrá un costo de 75,000 pesos por esto no se considera un dispositivo de gama alta, sino media y tiene un tiempo útil de 100,000 horas.

apr