Aún continúa rezagado frente a Brasil: Amipci
E-commerce en México alcanzará 47,000 mdp
De acuerdo con la Amipci, al cierre del 2011, el valor del comercio electrónico en México alcanzará los 47,000 mdp, lo que representa un aumento del 28% respecto al 2010.
Julio Sánchez Onofre / El Economista
Nov 4, 2011 |
12:10
Foto: Hugo Salazar
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Al cierre del 2011, el valor del comercio electrónico en México alcanzará los 47,000 millones de pesos (3,600 millones de dólares), lo que representa un aumento del 28% respecto al 2010, de acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Mauricio Braverman, presidente de la Amipci, dijo que si bien existen crecimientos, aún está por debajo de latitudes como Brasil.

"El comercio electrónico en Brasil es cinco veces más grande que el de México. Si bien venimos creciendo a tasas aceleradas, todavía queda un potencial importante", dijo.

Braverman destacó que existen retos para impulsar el ecommerce, como aumentar el número de usuarios de internet, la penetración de banda ancha, de los servicios financieros y la seguridad para dar total confianza a los internautas.

"La base de internautas en el país es de 35 millones, nosotros estimamos que entre un 10 y un 15% de estos internautas compran en línea“, agregó.

Del total de compradores en línea, el 26% lo hizo a través de dispositivos móviles, reveló el el Estudio de Comercio Electrónico 2011.

El análisis mostró una tendencia al aumento en el ticket promedio en compras en línea pues la proporción de consumidores que gastan entre 1,000 y 3,000 pesos en cada ocasión pasó al 27% en el 2011, cuando en el 2010 era del 18 por ciento.

Aunque la mayoría de los compradores en línea, el 31%, tiene un gasto promedio en el rango de entre 401 pesos a 1,000 pesos. Un año atrás era el 40 por ciento.

Las promociones en línea también son una oportunidad para que las empresas cautiven a sus clientes y se vea reflejado financieramente.

Renato Juárez , vicepresidente de Investigación de Mercados de la Amipci, aseguró que a través de este mecanismo, las tiendas en línea manifestaron haber aumentado, en promedio, un 14% sus ventas.

Los meses sin intereses, los descuentos y los envíos de producto gratis fueron las promociones que más agradaron a los clientes, de acuerdo con el estudio.

¿QUÉ COMPRAN LOS MEXICANOS?

El sector turismo mantiene las primeras posiciones de venta en el e-commerce mexicano.

  1. Boletos de Avión y Camión
  2. Boletos de Espectáculos
  3. Reservaciones de Hotel
  4. Aparatos Electrónicos
  5. Ropa y Accesorios

Renato Juárez destacó el crecimiento del sector moda con ropa y accesorios, y agregó que el sector alimenticio y editorial también presentan una evolución exponencial.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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