ScanSafe, blindaje para la navegación online
Seguridad en la nube, el nuevo reto: Cisco
Cisco anunció su nuevo servicio de seguridad, ScanSafe Cloud Web, el cual estima podría ser un excelente aliado para blindar la navegación dentro de la nube.
Raúl Delgado / Enviado de El Economista
Nov 8, 2011 |
9:37
Foto EE: Raúl Delgado
compartir
Widgets Magazine

ACAPULCO, Gro.- Cisco anunció su nuevo servicio de seguridad, ScanSafe Cloud Web, el cual estima podría ser un excelente aliado para blindar la navegación dentro de la nube.

Debido a que cada vez se ha vuelto más común utilizar este medio como una forma de navegación y almacenamiento de datos, Cisco ha puesto énfasis en salvaguardar la información de los usuarios que acceden a dicho sistema.

Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México, afirmó que esa nueva plataforma de seguridad tiene la ventaja de proteger la información de manera remota desde el dispositivo al que se acceda.

Durante la conferencia “Cisco Live!”, realizada en el puerto de Acapulco, el directivo aseguró que esta solución satisface las demandas principalmente de las corporaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), y ha sido adecuada para ser funcional a cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño.

Entre las ventajas con las que cuenta, destaca el filtrado web dentro del cual se podrán vigilar redes sociales o paginas específicas, así como la protección antimalware, el análisis de contenido online y la emulación de scripts.

“El uso de ScanSafe ofrece una nueva manera de navegar para los usuarios corporativos de dispositivos móviles. Además, el modelo de adopción de software como servicio permite que todos los aspectos de escalabilidad, confiabilidad, seguridad y mantenimiento sean administrados por el cliente”, agregó Gutiérrez

Además para su uso no se requiere ningún conocimiento de seguridad.

Aunque Cisco lanzó el producto de manera directa, no lo proveerá, pues el usuario podrá accesar a él por medio de los proveedores o partners de la empresa, desde un número mínimo de entre cinco y 10 equipos, hasta usuarios con varios dispositivos como empresas de mayor tamaño.

De este modo, sean Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), hasta grandes corporativos, con esta solución podrá facilitarse la navegación de los usuarios desde cualquier parte del mundo que cuente con un servicio cloud web.

ALESTRA TRABAJARÁ DE LA MANO CON CISCO

Durante el evento, Alestra, compañía dedicada a las TIC’s en México anunció que proveerá de servicios de nube al mercado en el país basado en las Plataformas de Infraestructura VBlock, que integran tecnología de Cisco.

Apoyamos la iniciativa de la parte de seguridad de los datos de información y financieros de las empresas y lo que queremos es asegurar la confiabilidad de la misma, pues nuestro rol es cumplir con las normatividades que se están definiendo por arriba de las certificaciones de seguridad”, dijo Ricardo Hinojosa, vicepresidente de mercadotecnia de Alestra.

Hinojosa dijo estar confiado de que junto con Cisco traerán una solución única con la que lograrán que las empresas se suban de forma ágil a la nube y así satisfacer la necesidad del mercado mexicano de contar con una opción confiable y altamente segura para contratar infraestructura desde la nube.

rdelgado@eleconomista.com.mx

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de