Características
Abix, tableta mexicana para pymes
Cuesta 3,490 pesos. Es Android 2.3, con procesador procesador ARM Cortex - A8 Process de 1 GHZ, memoria RAM de 512 MB, disco duro de 4 gigas expandible hasta 32 gigas.
Julio Sánchez Onofre/ El Economista
Nov 28, 2011 |
9:06
Sergio Saidman, director de Proyectos de Servnet. Foto EE: Gilberto Marquina
compartir

México es la cuna de una nueva tableta: la Abix Tab, creada por la firma de servicios de comunicación Servnet, con sede en la capital del país, que desde agosto puso a la venta la primera versión de su dispositivo con sistema operativo Android 2.3, de Google, enfocado al mercado empresarial. A inicios de noviembre lanzó la segunda versión.

El objetivo, de acuerdo con los desarrolladores de la Abix Tab, es acercar la tecnología, y las bondades de la conectividad y movilidad a las pequeñas y medianas empresas. La nueva versión de la tableta se ofrece a 3,490 pesos —el precio inicial de la mayoría de las tabletas en el mercado es de 7,000 pesos, aproximadamente.

Sus características: tiene un procesador procesador ARM Cortex-A8 Process de 1 GHZ, memoria RAM de 512 MB, disco duro de 4 gigas expandible hasta 32 gigas con tarjeta Mini SD.

Cuenta con una pantalla táctil multitouch de 7 pulgadas LCD a una resolución de 1024 por 600 pixeles, doble cámara de 3.0 megapixeles, conector para audífonos, bocina interna, micrófono slot de expansión, full HD, reproductor de flash, video y gráficos en alta resolución.

La idea de Servnet es dar una solución integral a pymes y con los servicios en la nube que ya ofrecemos, lo que quisimos fue homologar un hardware”, dijo a El Economista Sergio Saidman, director de Proyectos de Servnet.

Desde 1996, Servnet, firma con alrededor de 40 empleados, ofrece servicios de Internet, telefonía, facturación electrónica, programación y desarrollo web, servicios administrados y servicios en la nube. En el segundo semestre del 2011, la compañía ingresó también al desarrollo de hardware propio.

Además de la tableta, Servnet lanzó su propia gama de laptops, llamada iblink, y de computadoras de escritorio “All in One”, con pantalla táctil. Ambos con un procesador Intel Core i3 segunda generación, 2 gigas de memoria RAM y disco duro de 320 gigas.

EN BUSCA DE CLIENTES

El directivo afirmó que con esta estrategia Servnet completa el ecosistema de servicios de comunicación empresariales, y espera colocar su propio equipo de cómputo con sus màs de 4,000 clientes.

Aunque el mercado objetivo de la Abix Tab no es el de consumo masivo, tampoco está cerrada al nicho de las pymes. Saidman asegura que han logrado colocarla en grandes empresas y principalmente en el ramo restaurantero y de seguros.

Los agentes de seguros pueden correr sus cotizaciones, ingresar los datos del cliente y además la utilizan como presentación con un video de lo que es el seguro; posteriormente pueden hacer los cálculos y hacer la captura de datos para que se vaya a la base de datos de los seguros”, aseguró.

Si bien Saidman reconoce que el mercado de las tabletas es cada vez más competitivo y con importantes empresas en el juego, espera que la especialización de sus dispositivos de acuerdo al cliente junto con la oferta de sus servicios serán la clave para su colocación.

La proyección es que al cierre del 2011 puedan colocar al menos 500 unidades de su tableta, y el próximo año alcanzar los 1,500 dispositivos, lo que “es un buen comienzo”, dijo.

El hardware creado por Servnet está ensamblado en China, pero entre los planes de la empresa es montar su propia división de armado, con mano de obra local.

A escala mundial, la venta de tabletas al cierre del 2011 habrá sumado 70 millones de unidades, según la firma de análisis Gartner, y para el 2012 espera que aumente a 108 millones.

julio.sanchez@eleconomista.mx

5 Comentarios
Comentarios
ramonhr (no verificado)
Agregado:
29 Nov 2011 |
00:32 AM

Yo fui a la semana nacional Pyme del centro banamex y ahi tuve el gusto de conocer la tableta y poder manejarla; al principio crei que costaria mucho, pero cuando el representante me dijo su precio, no me lo creia; solo espero que esta marca se haga mundialmente famosa y rebase sus espectativas...

Erick (no verificado)
Agregado:
30 Nov 2011 |
17:46 PM

Felicidades!! yo la quiero comprar :)

Erick (no verificado)
Agregado:
30 Nov 2011 |
17:44 PM

Felicidades!! yo la quiero comprar :)

Xander (no verificado)
Agregado:
9 Dic 2011 |
22:49 PM

hooola yo la comprare cuando la vea en algun centro comercial, felicidades sigan asi saludos n_n

Lucía (no verificado)
Agregado:
5 Mar 2012 |
18:10 PM

Yo compre esta tableta y no me arrepiento, tiene todo lo que las demás y por menos precio, es una muy buena opción.

Periódico El Economista es una empresa de