México tendrá 65 millones de internautas en 2015
En el foro "Internet hasta en la SOPA" que se celebra en la ciudad de México, Raúl Echeberría, presidente de la LACNIC, dijo que en los próximos tres años, México tendrá 25 millones de nuevos usuarios.
Julio Sánchez Onofre / El Economista
Mar 29, 2012 |
13:32
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Foto: Archivo EE

Para el 2015, México tendrá 25 millones de nuevos internautas, lo que colocaría al país como el segundo con mayor crecimiento en números absolutos después de Brasil, que en tres años incorporará 35 millones de nuevos usuarios, proyectó Raúl Echeberría, presidente de Latin America & Caribbean Network Information Centre1 (LACNIC).

En el foro de discusión "Internet hasta en la SOPA" en la ciudad de México el líder del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe calculó que en toda América Latina se sumarán 120 millones de usuarios cibernautas, para alcanzar una penetración del 60%, cuando hoy en día es del 40 por ciento.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet, al cierre del 2011 existían 40 millones de internautas en México, por lo que el nivel proyectado por Echeberría implicará un crecimiento del 62.5% en tres años para totalizar 65 millones de usuarios de Internet.

Con el aumento en dispositivos móviles y los crecimientos de la banda ancha, a nivel global la Internet tendrá un crecimiento mayor en los próximos cinco años que en las últimas tres décadas, pronosticó Rod Beckstrong, presidente y CEO de ICANN, organismo responsable de supervisar la gestión de los sufijos de internet.

El líder resaltó que la Internet es fundamental para la innovación, y aseguró que que en un futuro las plataformas digitales estarán en todos los sectores, "en la agricultura, en los tostadores, en los rfrigeradores, en los zapatos".

Ante este crecimiento, el experto hizo un llamado a que la creación de los marcos regulatorios y su desarrollo debe integrar a todos los actores involucrados: gobierno, legisladores, industria, academia y sociedad civil.

"Internet pertenece a todos y todos debemos participar. Se necesita coordinación y cooperación. Se debe trabajar en conjunto para la inclusión, consenso, transparencia y responsabilidad", dijo.

Julio.sanchez@eleconomista.mx

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