México firma ACTA; activistas rechazan su aplicación

Credito:

Redacción / El Economista

Foto EE: Archivo

El embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), el cual establece un marco general para detener el comercio ilegal de productos "pirata", que incluye su distribución masiva por canales digitales, sin embargo, su aplicación depende de la aprobación del Congreso de la Unión.

ACTA busca una brindar una mejor protección a nivel mundial de los derechos de propiedad intelectual de los creadores nacionales, así como atraer nuevas inversiones y asegurar fuentes de trabajo cerrando el paso al comercio ilegal, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a través de un comunicado.

De acuerdo con el IMPI, el acuerdo no representa una violación a los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México es parte y refiere que el Estado deberá ceñirse además, a la legislación secundaria que el Congreso emita en la materia con respecto al derecho a la legalidad y privacidad de datos.

ACTIVISTAS PROTESTAN

Tras darse a conocer la acción del gobierno mexicano, uno de los activistas que impulsó la creación de las mesas de trabajo para analizar las implicaciones de ACTA en México criticó que con la firma se minimiza el trabajo emprendido desde ese entonces así como la postura del pleno del Senado que se pronunció en contra del Acuerdo.

"No vamos a permitir que se tire el trabajo de un consenso muy amplio a la basura", afirmó Antonio Martínez Velázquez, defensor de la libertad de Internet en México, en referencia a las mesas de trabajo realizadas el año pasado que concluyeron en rechazo por parte del Senado a la adhesión del acuerdo.

El también abogado comentó que la firma del acuerdo refleja una coherencia con la política exterior del presidente Felipe Calderón, aunque deberá ser aprobada por el Congreso por lo que estará en manos de la siguiente legislatura.

Agregó que buscarán reactivar los trabajos de discusión y análisis con la legislatura entrante para evitar la implementación de una normatividad que invada la privacidad y libertad de los usuarios de Internet.

Con la firma del ACTA, México se une a países como Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda y Singapur en la aplicación de medidas de seguridad.

FE DE ERRATAS: A 13 de julio se eliminó a la Unión Europea de la lista de firmantes de ACTA. Gracias.

Con información de Julio Sánchez Onofre

Espero

Espero que con esta ley no quieran tomar hilo para censurar Internet y no se hable mal del gobierno, porque ya no se en que confiar, con esto que la mayoría de los medios ocultan información y por lo de la piratería estoy de acuerdo porque estoy en contra de ella. Pero pues esta es mi preocupación.

pero por supuesto esto se

pero por supuesto esto se hizo con tales fines censurar los videos de protesta y los videos que revela fraudes y compra de votos es lo que varios gobiernos han echo en sus paises

¿Y ahora cómo le voy a hacer

¿Y ahora cómo le voy a hacer para bajar anime?

EUROPA rechazó ACTA

La Union Europea rechazo el

La Union Europea rechazo el ACTA, asi que no creo que se valga ponerla al mismo nivel.

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/07/04/parlamento-europa-da-reves-tratado-acta

no pueden hacernos esto, si

no pueden hacernos esto, si es una violación
ahora resulta que no puedo compartir imágenes etc
pero esos putos si pueden vendernolas jajajajajajaja me dan risa
si de por si con epn como futuro "presidente" estamos jodidos ahora mas!!!!

¿Soy yo o él de la imagen

¿Soy yo o él de la imagen esta viendo a Hatsune Miku?

¿Soy yo o él de la imagen

¿Soy yo o él de la imagen esta viendo a Hatsune Miku?

mentiras solo otro pretexto

mentiras solo otro pretexto para obstruir nuestro acceso a la informacion mundial

Mentiras

El 4 de julio el Parlamento Europeo rechazó por una votación de 478 contra 39 el ACTA, ¡la Unión Europea NO apoya el ACTA!

Jajaja, ya la rechazó el

Jajaja, ya la rechazó el parlamento Europeo. Insisten en imponer esa chingadera?!!.Hay que firmar un acuerdo para acabar con el narcotráfico ¬ ¬.

inconforme.

es importante la preservación de los derechos de autor que a todos los creativos beneficia. pero debe de ser dentro de un marco en el que se de cierta y holgada libertad al flujo de información la que permita el desarrollo humano. tanto en los aspectos: cultural, científico, educativo y recreativo. tomando en cuenta la idiosincracia y el nivel económico de cada país. y evitando el enriquecimiento desmesurado de los creativos y todas las personas que se benefician agraves de ellos.
la información y el conocimiento debe de ser compartida para lograr un crecimiento y desarrollo unificado, sustentable y libre del planeta.
que el derecho de autor sea temporal y después accesible por todos los medios y sin restricciones.
de no ser así, significa que el autor o creador no tiene la suficiente capacidad para seguir creando y no merece estar en el pedestal en el que se le quiere colocar.
si quiere una vida llena de placeres que siga trabajando. solo así se subsiste en esta competida vida y esto lo pienso yo como autor.

Me parece una tonteria esta ley

Se supone que esta ley pretende combatir a la pirateria, en muchos paises fue rechazada porque viola nuestra privacidad en internet y porque habra censura, entonces porque Mexico firmo esta ley tonta, no solamente habra censura, sino que esta ley define como pirata una medicina generica como las que venden en farmacias de similares

A LOS OPOSITORES DEL ACTA

Parece que a los mexicanos les gusta colgarse de lo que hacen los demas, un autor es DUEÑO DE LO QUE HACE y por supuesto tiene derecho a cobrar por su trabajo, existen diferentes tipo de licencia que permiten clasificar los contenidos de manera que el AUTOR decida si quiere que sea de uso publico o restringido y COBRAR por su trabajo. Porque se enojan de que les cobren por usar una canción, es justo que quien la hizo, escribió, le puso música y dedico tiempo dinero y esfuerzo reciba una retribución por su trabajo. Lo mismo para quien escribe un libro, hace una pelicula, etc etc ect, es un trabajo y por lo tanto tienen derecho a vivir de el, estamos acostumbrados a tomar todo de internet sin pagar un peso y encima pensamos que esta bien, un poquito de conciencia no les caería mal, cada quien es libre de vivir de su trabajo y eso de violación a la privacidad, solo se preocupan los que hacen cosas indebidas y que sabe que estarían en problemas si los descubren, los que viven de acuerdo a la ley no tienen problemas en que todo el mundo vea y sepa lo que hacen. No hay NADA DE MALO EN PROTEGER LOS DERECHOS DE AUTOR, toda persona es muy libre de decidir si les paga a los creadores o no por ellos

No te lo tomes personal, pero

No te lo tomes personal, pero o eres completamente ignorante de lo que implica la ley, o eres un completo idiota.
Esta ley NO protege los derechos de autor, esta ley pisa el marco legal existente que ya protege los derechos de autor y sobrepasa la autoridad del gobierno en nombre de derechos de autor.
Con esta ley no se requieren tener evidencia para culpar y amonestar a alguien por supuestas violaciones de derechos de autor, da autoridad mas allá de la que permite la constitución a el gobierno Y empresas privadas.

Si una empresa disquera, sin evidencia, dice que alguien esta violando sus derechos de autor, CUANDO NO LO ESTÁN HACIENDO, sin preguntar de te pueden amonestar e incluso llevar a juicio.

aa si???

Apuesto a que tu haz de ser un riquillo hijo de papi que consigue todo sin el menor esfuerzo y que de paso evade impuestos (cosa que los que descargamos cosas del internet de manera "ilegal" no hacemos),el día que trabajes para obtener tu propio dinero ,entenderás por existe tanta gente que descarga cosas de manera gratuita...Las disqueras junto con los artistas ganan billones al año por una miserable canción,y se enojan por que se les quita un peine de oro menos cada vez que 100 o 200 usuarios descargan un insignificante tema,,siendo que muchas de las canciones que proporciona un artista nisiquiera valen 2 pesos y las cobran a un precio inaudito (a eso se le llama "estafa") ¿y nos vienes a decir a que nosotros somos los delincuentes?...Además no estámos hablando solamente de la piratería,se está hablando de la privacidad en linea,todos sabemos (a excepción de ti) que este tipo de leyes en realidad están hechas con fines de espionaje y violación a la privacidad.Solo espero que tu nunca digas algo "indebido" o que le moleste a nuestro gobierno en la red,o que nunca compartas algún archivo protegido por derechos de autor y nisiquiera te percates de ello (como a veces pasa)...por que el día que toquen a tu puerta y lleguen por tí,y nisiquiera sepas cual es la razón,cuando estés siendo violado en prisión por criminales que nisiquiera deberías de haber conocido,entenderás por que existe tanta gente que protege la libertad en la red.

No estoy en contra de que los

No estoy en contra de que los creativos vivan de su trabajo, soy diseñador industrial y como de mis ideas, pero el trasfondo es lo preocupante, si ellos dicen que tu descargas cosas ilegales, lo hagas o no, sorpresa!! Tienen la facultad de monitorear tu información. Te lo pongo de otra forme si estas en una reunión familiar, y tomas fotos y en la mesa tu tenias botellas de coca cola fría, tendrías que editar todas las fotos dode aparecen pues estas usando una marca que no es tuya. Suena exagerado, pero se puede con esta ley.

PLAN CON MAÑA

Si está LEY, es sólo para proteger Derechos de Autor Bienvenida, pero la realidad Mexicana es la siguiente somos los ciudadanos MAS CORRUPTOS DE PLANETA, entonces imaginate con está LEY los "PODEROSOS" Tendran la asartén por el mango, QUE EXCELENTE SERÍA QUE PROTEGIERAN LOS DERECHSO DE AUTOR, Pero en este país casi no hay Autores y los que hay son de Libros y como dato el MEXICANO lee 1 libro por año, ENTONCES :
Realmente esta ley es para Proteger las Finanzas públicas de los Extranjeros, Darle más armas al "PODER" seamos cocientes pongo un ejemplo: De donde vienen los Discos Piratas que se venden en el metro? R = De CHINA entonces los MEXICANOS somos : CONSUMIDORES DE PIRATERIA, no generadores de PIRATERIA,

No será que quieren más dinero del PUEBLO como:
Cuando bajes uan canción que tú pagaste solo tú podras escucharla en tu celular pero si se la pasas a tú: amigo, novio, esposa, hermano etc será un delito y podrian ir a parar a tribunal por el delito de piratería por una lado y complicidad por otro o como lo llamán los abogados violentar contra los derechos de autor.

La formula es simple Formúla = $paga / cada descarga de contenido ( mp3, video, libros, texto, noticias etc)

por favor MEXICANO

1.- 70 años durmiendo
2.- 12 años soñando
3.- DESPIERTA MEXICO ¡¡¡

Concuerdo contigo si Mexico fuera una potencia

Supongo que sabes que en Mexico la mayoria si no es que decir que todos son clase media y baja y unos pocos Despilfaran dinero, Te puedo asegurar que hay libros que no vaz a encontrar en ningun lugar por ejemplo John Seymour, artes y oficio del ayer, Paul ekman caras y gestos, entre otros libros, los documentales enrriquecen el intelecto y amplian la cultura, ademas que el internet es un medio de propagacion para conocer diferentes tipos de musica, incrementar tu conocimiento con libros, ver documentales, ver joyas cinematograficas de otros paises sin que se tubiera conocimento de ello, en realidad Dios nos dio la oportunidad de andar por donde queramos, poner limites a donde deberias de andar reduce tu nivel de conocimiento, crecimiento y espectativa, no debe de haber fronteras yo cuando era chavo baje juegos de Supernintendo que no conocia en mexico Star Ocean joya de entre los juegos que aun asi no salio de japon, lo tradujeron al ingles Dejap y tomato sin animo de lucro, otros que no los consigues en español, incluso yo intente traducir algunos juegos en español, para compartir a la comunidad y habia comprado juegos que jugue en mi computadora porque me parecieron magnificos, he comprado musica de japon, Mexico, USA, misma que escuche gratis en internet descargada, asi como una cantidad enorme de libros de europa, Mexico, USA mismos que lei en formato digital y los queria tener en fisico.

La evolucion de la humanidad se encuentra en conocer todo. Si todos fueramos envidiosos no evolucionaria nada.

Cuando cada mexicano sea capaz de viajar por todo Mexico sin que signifique un sacrificio tan grande, y pueda solventar todos sus gastos corriente, pueda comer todos los dias 3 veces al dia y con comida de forma variada, se podra avanzar al sigiente paso, antes no.

El compartir en internet libros o cualquier archivo saca lo mejor de todos, porque se piensa en los demas, se difunde el conocimiento, se hace una comunidad, muchos al igual que yo compraron libros gracias a esto. No tengo tanto dinero como para comprar cualquier cosa ni muchos Internautas.

Reflexion

Que tipo de computadora usas? Es una Mac o Windows?
Si es Windows, el que usas es legal?
Y que mas software tienes instalado? Minimo has de tener Office, tambien es legal?
La mayoria de las personas tenemos unos 10 o 20 o 30 softwares instalados en nuestras computadoras, cuantos de estos softwares crees que la gente ha comprado?
Has hecho alguna vez un calculo de cuanto dinero seria? La mayoria de los softwares cuesta minimo 500 pesos, multiplicalo por 20, sumale el Windows, el Office y el costo de la laptop? Cuanto te da? Crees que un estudiante que trabaja medio tiempo puede tener una compu con todo el software legal para poder estudiar? O que un padre que gana cuando mucho $8,000 pesos mensuales le puede comprar software legal a la una o dos compus que usan sus hijos? Ni yo que soy Ingeniero y tengo buen sueldo puedo comprar el software que uso, porque tengo Multisim que cuesta como $10,000 pesos, Visual Studio que cuesta como 600 dolares, y estas son las versiones disque para estudiantes, y para que lo voy a comprar si lo uso solamente para hacer una que otra tarea?

Porque no hacen un acta contra la pornografia?

Me parece tan absurdo esto puesto que buscan combatir la pirateria! pero les importa un comino! que en internet se difunda pornografia infantil y demas! mi pregunta es! porque no darle mas interes a algo que de verdad afecta! a nivel mundial y a sus gente sea africana peruana colombiana el punto es que les importa mas la pirateria que el que se difundan videos pornograficos y se fomente la trata de personas! Que tonteria!! Esa si seria una buena ley pero que se puede esperar!(:

Hay que cambiar nuestra

Hay que cambiar nuestra escala de valores, simplificar nuestra vida para ser más felices. Visita mi Blog http://simplificatuvidahoy.blogspot.com y verás como voy desgranando día a día mi método para simplificar tu vida. Un método que ha vendido 500.000 ejemplares en todo el mundo

una ley sin sentido

por mi parte yo opino que para que esta ley fuera aprobada MEXICO tendria primero que impulsar el trabajo para todos, pero encambio vemos que los altos funcionarios solo se dedican a robar el dinero del pueblo, si hubiera mas trabajo y con mejor sueldo puedo suponer que muchos si pagarian por lo que bajan, al firmar esto solo ara que muchos odiemos las cosas que hacen sin pensar

México firma ACTA; activistas rechazan su aplicación

El Mexico de las contradicciones, un presidente firma la ley antimonopolios, otro el libre comercio, otro solo el 51% debe ser capital mexicano(este es el peor estamos llenos de extranjeros al 100%) otro el libre comercio europeo, y ahora esto, total, demuestra que somos una "bola de" y nos dejamos manipular por unos cuantos, y luego salen que Mexico dice, ¿cuando han tomado en consideracion las opiniones del pueblo?, por que las pymes son las que llevan la carga, el descalabro, la ordeña, en todo, y los monopolistas que ni fabricas tienen ni trabajadores,salen con este cuento, y no me digan que los de levis, petit, chanel, y tantas que hay tienen sus propias fabricas, utilizan maquilas y peor aun a fabricas como en zapato "charlotte" entonces que no vengan y que no nos cuenten, es posible que un disco de un seudocantante como Luis Miguel, se venda en $350.00 para que este pelao viva como rey en Maimi y cuando lo escuchas ni calidad tiene, y escuchas a otros cantantes que sus discos no llegan ni a $100.00 y son de excelencia, ahhh pero hay que pagar todo lo que esta atras, ¿atras de quien?. eso es lo que el gobierno deberia fijarse y ayudar a su pueblo y no andar protegiendo a buitres carroñeros y peor de otros paises, China nos dara en la torre en menos de 10 años, ahora con sus barcos fabricantes de maquilas, nadie podra contra ellos, ya lo veran! y peor a ellos no les importa las patentes protegidas, hasta la virgen de guadalupe ya es propiedad de ellos.

Así que...

"A LOS OPOSITORES DEL ACTA" Así que estas a favor de ACTA, ¿que se siente ser minoría? Dios te libre de tu incapacidad mental para ver el alcance de ACTA.....Felicito a todos los opositores y me uno a ustedes....NO ACTA!!!!

Mexicano sobrevive y los poderosos mas poderosos

Hola, considero que es una violacion a la privacidad ademas que favorese al retraso intelectual del individuo, muchas personas incluyendome bajamos documentales, para incrementar nuestro conocimiento y cultura, Mexico precisamente no tiene un poder economico como USA, JAPON o EUROPA, 55 millones de mexicanos estan en pobreza extrema otros tantos apensa sobreviven, somos una mayoria de clase media y baja, y los que ganan una gran cantidad de dinero con los impuestos de los mexicanos ni se dan cuenta de ello, y ponen esta absurda ley antes de que Mexico realmente tenga estabilidad y poder economico, y sin considerar que el internet no lo regalan tienes que pagar por el servicio, por lo cual no esta en sector publico, es un sector privado atentando contra tu privacidad.

Yo estaria deacuerdo si cada Mexicano tubiera trabajo ademas de dinero suficiente no solamente para sobrevivir, tambien para tener un crecimiento social, cultural o de cualquier indole, se divierta y sea capaz de viajar por todo Mexico para conocer lo que aqui tenemos.

Falta mucho para esto y realmente este tratado o acta nadamas enrriquece a los poderosos.

El gobierno no tine que quedar bien con el de afuera si no con los Mexicanos.

PLAN CON MAÑA

Si está LEY, es sólo para proteger Derechos de Autor Bienvenida, pero la realidad Mexicana es la siguiente somos los ciudadanos MAS CORRUPTOS DE PLANETA, entonces imaginate con está LEY los "PODEROSOS" Tendran la asartén por el mango, QUE EXCELENTE SERÍA QUE PROTEGIERAN LOS DERECHSO DE AUTOR, Pero en este país casi no hay Autores y los que hay son de Libros y como dato el MEXICANO lee 1 libro por año, ENTONCES :
Realmente esta ley es para Proteger las Finanzas públicas de los Extranjeros, Darle más armas al "PODER" seamos cocientes pongo un ejemplo: De donde vienen los Discos Piratas que se venden en el metro? R = De CHINA entonces los MEXICANOS somos : CONSUMIDORES DE PIRATERIA, no generadores de PIRATERIA,

No será que quieren más dinero del PUEBLO como:
Cuando bajes uan canción que tú pagaste solo tú podras escucharla en tu celular pero si se la pasas a tú: amigo, novio, esposa, hermano etc será un delito y podrian ir a parar a tribunal por el delito de piratería por una lado y complicidad por otro o como lo llamán los abogados violentar contra los derechos de autor.

La formula es simple Formúla = $paga / cada descarga de contenido ( mp3, video, libros, texto, noticias etc)

por favor MEXICANO

1.- 70 años durmiendo
2.- 12 años soñando
3.- DESPIERTA MEXICO ¡¡¡

ACTA es necesario??

Soy abogado, y conozco sobre protección de derechos de autor. Para eso, ya existe regulación legal. EL Código Penal Federal, la Ley del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) y otras legislaciones ya preveen sanciones para los que violen derechos de autor y personalmente he visto como detienen a personas por piratería. Cual es el problema? Son tantos que es imposible perseguir a todos. Casi todos hemos descargado o compartido contenido digital por internet. La función de acta es permitir el monitoreo total de las redes, incluso el contenido privado.

Es grave, y mucho que ACTA entre e vigor por que autorizará a monitorear información privada sin que haya evidencias u orden de un juez, previo procedimiento judicial!!! Sancionar sin juicio previo? eso sería inconstitucional, y cualquier abogado podría revocarlo, pero necesitarías contratar un abogado. En México hay derecho a la privacidad, y ACTA lo pone en entredicho.

Es verdad que permitiría la censura indiscriminada de internet, y si piensan que eso no puede pasar, hay ejemplos como China y Rusia (exagerado, pero lo son). Quien crea que los gobiernos no van a abusar de estas facultades, es muy optimista o muy ingenuo.

Es cierto también que el beneficio a México como nación (salvo quedar bien y participar) es muy poco por que los productores de derechos intelectuales digitales no son muchos, y los que llegan a juicio menos. El beneficio es para las grandes compañías claro.