Movistar lanza primera fase de red LTE en México
Para el despliegue de sus redes de cuarta generación Long Term Evolution, la operadora móvil Telefónica cuenta con un plan de inversión de 3,120 mdp en el lapso de 2012-2013.
Julio Sánchez Onofre / El Economista
Sep 26, 2012 |
11:36
Foto: EE Archivo


Untitled Document

Para el despliegue de sus redes de cuarta generación Long Term Evolution (LTE), la operadora móvil Telefónica cuenta con un plan de inversión de 3,120 millones de pesos en el lapso 2012-2013.

"Ya tenemos las primeras celdas radiando en el país y ya está activa la primera fase. En Polanco, Distrito Federal; Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y Monterrey", dijo Juan Abellán, director de Telefónica México.

El líder de Telefónica en el país aseguró que las velocidades de la nueva red que estará disponible comercialmente a partir del 15 de octubre, son hasta 10 veces más rápidas que las redes HSPA+ que actualmente corre en el país.

"Llevamos trabajando todo el año con este proyecto", explicó Abellán, quien proyectó que para el primer trimestre del próximo año aumentarán la cobertura de esta red.

Agregó que el 2013 un año de crecimiento y será en el 2014 cuando empiece a madurar y se den crecimientos más agresivos para alcanzar una cobertura nacional de la red LTE.

En rueda de prensa, Abellán detalló que también ampliarán la cobertura en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal, para que en el primer trimestre del 2013 alcancen cobertura total de los 108 kilómetros de túneles que comprenden la red de transporte.

La firma tiene proyectado cerrar el año con una inversión de 7 millones de pesos en la ampliación de las redes, infraestructura y desarrollo de proyectos en México.

Ejecutivos de Movistar agregaron en la rueda de prensa que Open web, sistema operativo de Mozilla llegará de forma comercial el próximo año con nuevos lanzamientos entre ellos el smartphone de dicho buscador, además del iPhone 5 que la operadora espera comercializar antes de que termine el año.

julio.sanchez@eleconomista.mx

1 Comentarios
Comentarios
Carlos (no verificado)
Agregado:
1 Nov 2012 |
09:01 AM

¿Mozilla buscador? Es una fundación.

Periódico El Economista es una empresa de