Inversionistas mexicanos de red10 se comen a Pez Urbano
El grupo operará la venta de cupones a través de ClickOnero y crecerá las unidades de negocio al retail, a fin de crear un gigante del comercio electrónico.
Raúl Delgado Sánchez / El Economista
Ene 17, 2013 |
8:29
Arián González, director general de ClickOnero / Foto: Mario Hernández

Un grupo de empresarios mexicanos adquirió las operaciones en México de las cuponeras ClickOnero y Pez Urbano, para crear una de las más grandes fieras de comercio electrónico en el país.

Bajo el nombre de red10, compañía dedicada a realizar operaciones de marketing y comercio electrónico en México, los inversionistas vieron en la venta de cupones en línea y en el segmento de retail un negocio rentable en el país, por lo que decidieron apostar a la adquisición de dos de las más grandes cuponeras en el mundo.

Primero fue ClickOnero, con presencia en México desde hace más de dos años, y que fue adquirida a mediados del 2012. La compra de la brasileña Pez Urbano se concretó a principios del 2013, apenas 10 meses después de que la compañía brasileña absorbiera las operaciones de Groupalia en México.

“La idea es crecer sobre la marca ClickOnero y lo primero a resolver es la atención al cliente, un punto estratégico que había sido descuidado por las cuponeras que operaban con capital extranjero e intereses en una mayor expansión global”, detalló Arián González, nuevo director de ClickOnero y socio fundador de red10.

Para el ejecutivo, el comercio electrónico en México se encuentra en expansión, por lo que los negocios de ClickOnero y Pez Urbano fueron atractivos para su grupo de inversionistas, que colocó en las empresas capital 100% mexicano.

El valor del comercio electrónico en México durante el 2012 se calculó en 6,000 millones de dólares, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), un crecimiento de 46% en comparación con el 2011.

La meta, de acuerdo con Arián González, es convertir al binomio ClickOnero y Pez Urbano en el outlet online “más grande de México”. “Queremos abordar los segmentos más importantes de comercio como es el de viajes, productos y servicios”, aseguró.

DESATENCIÓN DE MERCADOS

Arián González detalló que debido a que las grandes cuponeras estaban enfocadas a su expansión en otras naciones, el core business no se enfocaba en México y por ello se desatendía un segmento en amplio crecimiento.

En noviembre pasado, Julio Vasconcellos, fundador de Peixe Urbano, matriz de Pez Urbano, informó sobre la desinversión en Argentina, Chile y México, para enfocar su negocio en el mercado doméstico.

“Tuvimos la oportunidad de vender nuestras operaciones en Argentina y, como se trataba de nuestro mayor negocio fuera de Brasil, no tenía más sentido conservar las otras”, dijo Vasconcellos a Dow Jones Newswires, sin revelar el monto de las transacciones.

Tras concretar la compra de Pez Urbano en México, Arián González aseguró que su “meta al corto plazo es tener algo muy cercano al 100% de satisfacción de nuestros clientes. Hoy ese es nuestro foco, para después especializar las categorías con más información valiosa sobre nuestros productos”.

La fusión entre ClickOnero y Pez Urbano significó la reducción de plazas repetidas entre el personal de las compañías, para dejar un equipo de trabajo de 90 integrantes.

raul.delgado@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de