Campus Party México, con motivación para crear empresas
Para estimular la creación de nuevas empresas tecnológicas, se realizarán Maratones de Negocios dentro del Escenario Hipatia.
Redacción
Jun 17, 2013 |
17:51
Foto: Flickr.com

El acontecimiento que reúne emprendimiento, innovación, creatividad, ciencia y ocio digital más importante del mundo, Campus Party 2013, estimulará la creación de nuevas empresas tecnológicas en el escenario Hipatia, donde los campuseros disfrutarán de 40 horas de contenido sobre Social Media y Blog.

Para lograrlo, se abrirán dos Maratones de Negocios dentro del escenario, tocando dos sectores importantes: Green Apps y Emprendimiento Social, para impulsar 250 nuevos proyectos de empresas digitales mediante tres fases:

1.- Call for ideas y selección:

Se realizará una selección de hasta 125 ideas presentadas para cada uno de los maratones mediante un jurado. Los campuseros seleccionados serán invitados al evento con dos entradas y camping gratuitos y tendrán que confirmar su asistencia antes del 10 de julio. El 12 de junio se abrirá la call for ideas en la página web de Campus Party, misma que cerrará el 30 de junio.

2.- Desde una idea a un modelo de negocio:

Se presentarán los proyectos frente a todos los participantes dentro del Escenario Hipatia; esta presentación tendrá lugar a las 10 horas del 31 de Julio.

El jurado seleccionará los 25 proyectos finalistas que serán anunciados el día 2 de Agosto. Así mismo, cada tarde de 18 a 20 horas habrá sesión de mentoría con los participantes realizada por el Coordinador del Maratón y por empresarios sartuppers, también cada noche desde las 24 horas habrá sesión de networking entre los participantes de los Maratones.

3.- Desde un modelo de negocio a un pitch:

Los proyectos seleccionados como finalistas tendrán un día (2 de agosto) para preparar un pitch de 5 minutos que tendrá que ser entregado antes de las 24 horas.

El día 3 de Agosto, los participantes presentarán su pitch ante un jurado compuesto por el Coordinador del Maratón de Negocios, Campus Party, Wayra y otros expertos de cada sector invitados para la ocasión. Una vez terminados los pitchs el jurado nominará el proyecto ganador en cada uno de los Maratones y enviará a cada participante una valoración de su proyecto.

Los participantes en los Maratones de Negocios tendrán contenidos que les ofrecerán una visión global sobre emprendimiento digital, compuesta por cerca de 30 conferencias o mesas redondas, 30 casos de empresarios españoles y más 60 horas de conocimiento sobre:

  • Día 31 de Julio: Cómo convertir una idea en una startup + aspectos legales, laborales y operativos.
  • Día 1 de Agosto: Financiación
  • Día 2 de Agosto: Tecnología
  • Día 3 de Agosto: Comunicación, Marketing y Social Media

La misión de Campus Party México este 2013 es empujar el proyecto de jóvenes innovadores del país con el objetivo principal de fomentar la creatividad y desarrollo de ideas para crear la ilusión y energía que transformará sus proyectos en Startups para finalmente emprenderlos mediante Makers Camp en su financiamiento, además de mejorar sus habilidades y aptitudes empresariales.

Además de las más de 500 horas de contenido en áreas tan diversas como redes, blog, biotecnología o emprendimiento, en el evento, también se contará con la participación de ponentes magistrales como Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie de la luna y Nolan Bushnell, creador de Atari.

MFH

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de