Suman 51.2 millones de internautas en México: Amipci
En México existen 51.2 millones de internautas, lo que significa un crecimiento de 13% más que el año pasado, aseguró la Amipci.
Julio Sánchez Onofre / El Economista
May 16, 2014 |
10:01
Foto: Archivo EE

En México existen 51.2 millones de internautas, lo que significa un crecimiento de 13% más que el año pasado, aseguró Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Durante la inauguración de las mesas de trabajo por los festejos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Día mundial del Internet), el líder del organismo que integra la industria digital en México detalló que “estamos expuestos a la red 5 horas y 36 minutos al día y 5 de cada 10 internautas s e conectan a través del dispositivo móvil”.

Además dijo que en el estudio de Hábitos y Usos de Internet, que será presentado esta mañana, se detalla que 8 de cada 10 niños usan Internet en México.

“Internet llegó para quedarse”, dijo en su discurso inaugural.

Pero aún hay retos, dijo el líder de la Amipci, relacionados con la gobernanza de internet.

“La dinámica de la globalización nos ha traído nuevos retos donde aspiramos todos a un ecosistema colaborativo para el desarrollo para encarar temas como protección de datos, neutralidad, discusión de ideas, propiedad intelectual y seguridad cibernética”, dijo.

julio.sanchez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de